Carpintería

Cerradura invisible para la puerta

Cerradura invisible para la puerta

Autor: Hogarmania

Las cerraduras invisibles son perfectas para olvidarnos definitivamente de las llaves y tienen muchas ventajas que no puedes imaginar. A continuación os damos más información sobre este tipo de cerraduras.

Tener una buena cerradura en la puerta es una garantía de seguridad. Las nuevas cerraduras invisibles Remock Lockey y Remock Lockey PRO refuerzan las puertas de nuestras casas y se pueden adaptar a cualquier espacio, sin necesidad de complicadas instalaciones.

Estas cerraduras se colocan en cualquier punto del marco de la puerta, lo que imposibilita su localización desde el exterior. Además, el control mediante mando a distancia hace innecesario el uso de llaves, y gracias a los nuevos kits de conexión al teléfono móvil o la tablet, podremos abrir y cerrar nuestras cerraduras de manera eficaz y rápida desde cualquier lugar. El kit Remock Lockey NET controla los dos modelos de cerradura existentes y se puede conectar a varias cerraduras en un mismo espacio.

Para un buen funcionamiento, el kit debe ubicarse a un máximo de 10 metros de distancia de las cerraduras a controlar.

Para ponerlo en funcionamiento, en primer lugar conectaremos el kit a la red. Para ello, introduciremos el extremo USB del cable eléctrico en la clavija. El otro extremo se conecta directamente al kit de conexión.

Cerradura invisible para la puerta

A continuación, conectamos un extremo del cable de red Ethernet a la toma del kit e introducimos el otro extremo en cualquiera de las tomas libres del router de la casa. Una vez conectado a la red eléctrica, el kit de conexión se iluminará y parpadeará. Cuando la luz permanezca fija, ya podremos conectarlo a nuestro dispositivo móvil. Lo haremos descargando la aplicación Remock Lockey NET de Play Store o Apple Store o escaneando el código QR de la caja del kit.

El paso siguiente es registrar nuestra cuenta introduciendo un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Tras seleccionar el espacio donde se ubica la cerradura, pulsaremos el signo “más” para añadirla. Elegiremos el modelo y daremos acceso a la cámara para escanear el código QR de la pegatina fijada al dorso del kit de conexión.

Cuando la cerradura aparezca en el espacio seleccionado, el sistema nos permitirá hacer una foto a la puerta donde hemos colocado la cerradura. Así podremos identificarla de forma sencilla y rápida. Solo queda vincular la cerradura al dispositivo: para ello hay que retirar la carcasa de la cerradura, pulsar el botón de registro durante 2 segundos y accionar cualquiera de los dos botones (ON/OFF) de la pantalla donde aparece la cerradura, así como cualquiera de los dos botones de los mandos a distancia pues habrán quedado borrados al pulsar el botón de registro.

Ya podemos manejar nuestra cerradura invisible con el móvil, añadir otras cerraduras y autorizar a otras personas a que la utilicen de forma temporal.

Cerradura invisible para la puerta

Una de las ventajas del kit de conexión es que te permite dar acceso a la cerradura a otras personas, desde sus propios móviles y de forma temporal. Es una solución muy práctica para casas con habitaciones de alquiler o apartamentos turísticos, ya que evita tener que estar presente a la hora de entregar y recoger las llaves.

Además, no tendrás que preocuparte por si se hacen copias sin permiso o por si se pierden. La aplicación de tu móvil te lo notificará siempre que la cerradura se abra o se cierre desde la app, para que tengas constancia de todos los movimientos. Y cuando se termine el tiempo de uso, el permiso se cancelará de forma automática.

Cómo instalar una cerradura invisible

Cómo instalar una cerradura invisible para la puertaEn el siguiente artículo, os enseñamos paso a paso cómo instalar una cerradura invisible en una puerta.

Más información: Leroy Merlin

Tags relacionados cerradura seguridad