Carpintería

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la pared

Una opción para decorar la pared es reutilizar cartón ondulado. Os enseñamos paso a paso cómo hacer unas decorativas hojas de cartón que quedarán perfectas en la pared.

Canal de YouTube de Bricomanía

A la hora de decorar una pared en nuestra casa no es necesario invertir un dineral en adornos. Para esta propuesta sólo necesitamos cartón ondulado del que se usa para proteger los suelos en las obras.

Con un presupuesto mínimo podéis llenar de encanto y personalidad los rincones de vuestra casa. Os enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Paso a paso para hacer hojas de cartón para decorar la pared

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la paredPaso 1
Comenzamos dibujando lo que será la plantilla, en este caso la hoja de un árbol. Vosotros podéis elegir cualquier otro motivo. La recortamos y marcamos con ella varias hojas en el reverso del cartón.

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la paredPaso 2
A continuación, con unas tijeras las recortamos.

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la paredPaso 3
Sobre la mesa creamos la composición deseada. Una vez que la tenemos vamos trasladando poco a poco esa composición a la pared pegando las hojas una a una con adhesivo en aerosol.

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la paredPaso 4
Si nuestra creación es cerca de una esquina podemos hacer que continúe por la pared contigua dando movimiento y alargando la decoración.

Cómo hacer hojas de cartón para decorar la paredPaso 5
Como podéis ver, con un presupuesto mínimo, podéis darle un aspecto diferente a la decoración de pared de vuestro hogar.

Además