Os mostramos esta idea tan bonita para crear tu propio jardín vertical. Os mostramos el paso a paso para hacer vuestro propio macetero vertical.
Ver el programa completo de: Cómo hacer un macetero vertical
Os mostramos esta idea tan bonita para crear tu propio jardín vertical. Os mostramos el paso a paso para hacer vuestro propio macetero vertical.
Ver el programa completo de: Cómo hacer un macetero vertical
Si queremos colocar en nuestro jardín o terraza una estructura en la que poder colocar varias plantas sin que nos ocupen demasiado podemos optar por un macetero vertical como este. Su construcción es muy sencilla y se convertirá en una columna llena de encanto para ambientar cualquier rincón exterior de nuestra casa.
Cortamos todas las piezas de mallazo que necesitamos y las unimos entre sí. Protegemos toda la estructura de la oxidación con pintura especial y colocamos en la base un malla más pequeña. Creamos unos soportes para macetas con piezas de metacrilato y llenamos la parte inferior con cantos rodados para dar estabilidad al macetero.
Paso 1
Sobre el mallazo marcamos las piezas que necesitamos y las cortamos con la mini amoladora.
Paso 2
Comenzamos a unir las piezas entre sí utilizando para ello la soldadura al arco. Creamos primero una L y, a continuación, una U.
Paso 3
Cerramos la pieza por todos los lados y ya tenemos la estructura con forma cúbica.
Paso 4
Antes de seguir, la pintamos con un esmalte especial para piezas oxidadas.
Paso 5
Dejamos que seque bien la pintura y colocamos en la parte inferior una red metálica crenado un cestillo.
Paso 6
Sobre las planchas de metacrilato realizamos con la sierra de corona unos orificios centrales.
Paso 7
Con la sierra de calar creamos una muesca en las 4 esquinas.
Paso 8
Ya sólo nos queda llenar la base de la estructura con cantos rodados que le dan estabilidad a la estructura.
Paso 9
Vamos colocando las planchas de metacrilato apoyadas entre las barras de la verja.
Paso 10
Para terminar, introducimos las macetas en los orificios del metacrilato consiguiendo la composición deseada y cuando nos cansemos sacamos las macetas movemos los metacrilatos de sitio y ya podemos crear otra nueva combinación.