Carpintería

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas

Para evitar accidentes infantiles, fugas de mascotas e intrusiones en nuestro hogar, una buena alternativa es limitar la apertura de las puertas y ventanas.

Existen muchos tipos de retenedores de seguridad en el mercado; nosotros nos hemos decantado por este modelo que es adecuado para sistemas abatibles. Su instalación es muy sencilla.

Paso a paso para instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 1Paso 1
Calculamos la altura a la que queremos poner el accesorio y marcamos su posición.

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 2Paso 2
Colocamos el retenedor en la hoja de la ventana que no tiene manilla y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 3Paso 3
A continuación, presentamos el pasador en la otra hoja, asegurándonos de que la barra coincide con el agujero del retenedor y lo atornillamos.

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 4Paso 4
Ahora, con la ventana totalmente cerrada, introducimos el pasador en la base metálica y abrimos la ventana, fijando el retenedor al final del recorrido.

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 5Paso 5
Para deshabilitarlo, empujamos hacia arriba la pletina, cerramos la ventana y retraemos el pasador. Sólo se puede desactivar desde el interior de casa y con la ventana correctamente cerrada.

Cómo instalar un retenedor de seguridad para puertas y ventanas - Paso 6Paso 6
Ya podemos estar tranquilos. A partir de ahora, mantendremos las puertas y ventanas fijas e inmóviles, evitando cierres accidentales y sus posibles consecuencias dañinas. Gracias a este accesorio, podemos mantener las ventanas batientes obteniendo las ventajas de unas oscilobatientes.

Tags relacionados bricolaje bricomanía carpintería