Carpintería

Reloj de cocina

En esta ocasión, os proponemos la reutilización de una cazuelita en desuso. Se trata de convertirla en un práctico y decorativo reloj de cocina, que quedará perfecta en la pared de nuestra cocina.

Paso a paso para hacer un reloj de cocina

Reloj de cocina - Paso 1Paso 1
Lo primero que haremos es adquirir un mecanismo de reloj y unas agujas del tamaño adecuado. Normalmente el kit incluye ambas cosas. Nosotros nos hemos decantado por unas agujas con forma de tenedor y cuchillo, con el fin de integrar el nuevo accesorio en la decoración de la estancia.

Reloj de cocina - Paso 2Paso 2
A continuación, marcamos el centro de la cazuela y hacemos un agujero pasante, empleando el taladro y una broca para metal.

Reloj de cocina - Paso 3Paso 3
Introducimos las pilas en el mecanismo, lo presentamos en la cazuela y comprobamos que el eje sobresale demasiado. Después, la introducimos en el eje del mecanismo y pasamos el conjunto por el agujero de la cazuela, desde la parte interior de la misma.

Reloj de cocina - Paso 4Paso 4
Después, pasamos el tornillo y enroscamos el tirador.

Reloj de cocina - Paso 5Paso 5
Ya posemos colocar las agujas, teniendo en cuenta la hora del momento.

Reloj de cocina - Paso 5Paso 6
Vamos ahora a la pared. Taladramos el orificio de fijación y colocamos un tornillo o una escarpia.

Reloj de cocina - Paso 7Paso 7
Finalmente, colgamos el reloj. Con este original reloj, además de vestir la cocina, tendremos la hora siempre a la vista. Una pieza singular que no pasará desapercibida

Tags relacionados bricolaje bricomanía carpintería