Carpintería

Hacer un porta secador con un tubo

Hacer un porta secador con un tubo

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo instalar una columna de ducha

Os enseñamos a convertir una pieza de unión de fontanería en un alojamiento útil y cómodo para nuestro secador y la plancha de pelo. Vemos el paso a paso para hacer un porta secador con un sencillo tubo.

Si tienes dificultades para guardar correctamente el secador y la plancha de pelo, no te pierdas este briconsejo. Te vamos a enseñar a crear una buena base para alojar los dos aparatos y mantenerlos siempre en perfecto estado.

Para realizar este accesorio, utilizaremos una pieza de unión de fontanería: una derivación simple o un injerto de PVC que nos permitirá encajar los dos utensilios de peluquería, sin problemas.

Si no encontráis el injerto con un acabado que se ajuste a vuestros gustos, siempre podéis pintarla o decorarla con la técnica deseada. Nosotros la vamos a dejar tal cual. Simplemente vamos a mecanizarla para poder sujetarla a la pared.

Paso a paso para Hacer un porta secador con un tubo

Hacer un porta secador con un tuboPaso 1
En las tiendas de bricolaje, encontraremos uniones de plástico de diferentes medidas y con distintos acabados. Aunque el más habitual suele ser el gris, nosotros nos hemos decantado por este modelo que tiene un tono cobrizo y se adapta muy bien a la decoración de nuestro cuarto de baño.

Hacer un porta secador con un tuboPaso 2
A la hora de señalar los puntos de fijación, tened en cuenta que ambos deberán estar totalmente alineados. Para realizar este trabajo con precisión, es conveniente emplear una escuadra. Con el taladro provisto de una broca para metal hacemos los agujeros, respetando su accesibilidad.

Hacer un porta secador con un tuboPaso 3
Taladramos la pared, insertamos los tacos y por último, fijamos el nuevo accesorio a la pared.

Hacer un porta secador con un tuboPaso 4
De esta forma tan sencilla, hemos conseguido un alojamiento útil y cómodo para nuestro secador y la plancha de pelo.

Tags relacionados briconsejos tubo fontanería