Carpintería

7 ideas para construir muebles de madera maciza

7 ideas para construir muebles de madera maciza

Si te gustan los muebles de madera no te puedes perder estas ideas de bricolaje con tableros de pino natural. ¡Perfectas para renovar al decoraciónde tu casa!

Autor: Hogarmania

La madera es el material de la decoración por excelencia. Los nuevos tableros de pino natural con certificado PEFC (de producción sostenible) son perfectos para construir muebles sólidos y elegantes. Tableros con cantos en bruto, veta muy visible y potente personalidad que por sí solos son auténticos protagonistas. Si los combinamos con patas de metal de estilo contemporáneo, cuerdas o detalles de pintura se pueden crear diseños de tendencia.

Desde Leroy Merlin nos proponen diferentes ideas DIY para crear nuestros propios muebles combinando una gran variedad de accesorios y ferretería. Se trata de utilizar su nuevo tablero de madera macizo en bruto, que realza la veta natural de la madera y que nos ofrece infinidad de posibilidades para hacer muebles.

Mesa de comedor

Si estas buscando una de comedor para tus mejores reuniones, no te puedes perder esta idea. Las comidas y cenas familiares o con amigos necesitan una buena mesa para disfrutarlas sin límites.

mesa de comedor

Con dos tableros de 2 metros con un canto en bruto, pletinas de metal y cuatro patas de acero de estilo minimalista, construir esta mesa de comedor te resultará muy sencillo. No tardarás más de una mañana.

mesa de comedor

Estantería para la pared

¿Una estantería sin tornillos ni uniones? Este diseño queda genial en cualquier pared. Los tableros de madera maciza con un canto en bruto le dan solidez y tensan las cuerdas, mientras que por su parte trasera tienen los cantos rectos para apoyarse bien en la pared.

estantería con cuerdas

Constrúyela y cuélgala de dos ganchos para dar un aire natural a cualquier rincón como el salón o el dormitorio.

Mesita auxiliar

Las mesitas auxiliares son perfectas para

7 ideas para construir muebles de madera maciza

Constrúyela en una mañana y decora la encimera con un motivo geométrico para darle tu toque personal. Con tableros de madera maciza en bruto y las patas hairpin, es todo un mueble de diseño.

Mesa de centro

Esta mesa de centro no puede ser más original. Los tableros de madera maciza con dos cantos en bruto crean una gran encimera con espacio para todo tipo de objetos, libros, etc.

mesa de centro

La unión central le aporta profundidad y personalidad, y hace de ella un diseño único. Construirla es muy sencillo: un trabajo divertido y con un resultado espectacular.

Barra de cocina

Esta barra rústica y elegante cabe en cualquier rincón. La encimera es un tablero de madera maciza natural con dos cantos en bruto, tan sólido como atractivo; y las patas delanteras tienen un diseño muy especial y un precioso acabado en forja.

Barra de cocina

Colócala en un rincón soleado de la cocina o del office, ¡y ya no querrás desayunar en otro sitio!

Banco con ruedas

Apuesta por la decoración industrial con este banco de madera con ruedas. El estilo industrial sigue siendo tendencia en decoración. Llévalo a tu casa construyendo este banco, un diseño con un original respaldo y unas ruedas que pueden con todo.

banco industrial

El tablero de madera maciza con dos cantos en bruto es el “alma” de este mueble: la combinación de los tres elementos crea un mueble muy personal, perfecto para decorar una entrada o una pared del salón.

Perchero y banco de entrada

¡Viste tu entrada con un perchero y un banco de madera natural! En esta último idea te proponemos hacer el conjunto perfecto para decorar el recibidor de casa.

Muebles para entrada

Cuando entramos en casa, un perchero donde dejar el abrigo, el bolso o la cartera es algo imprescindible. Y si lo combinamos con un banco para descalzarnos o leer un momento la correspondencia, tenemos la entrada perfecta.

Decora la tuya con estos dos muebles de madera maciza en acabado natural, tan fáciles de hacer como atractivos.

Tags relacionados muebles madera carpintería

Además