Carpintería

Cómo instalar un estor celda

En el mercado existen diferentes tipos de estores para la ventana. Vemos cómo instalar un estor de celda, que gracias a su forma controlaremos el paso de la luz por la zona inferior y superior de la ventana.

Autor: Bricomanía

En esta ocasión, vamos a instalar un novedoso y cómodo estor con el que además de controlar el paso de la luz, podremos ahorrar en nuestra factura eléctrica. ¿Cómo? Vamos a verlo.

Paso a paso para instalar un estor celda

Cómo instalar un estor celdaPaso 1
Lo primero que tendremos que hacer es colocar los tiradores en es estor y sacar los anclajes superiores, para calcular la posición de las grapas en el junquillo.

Cómo instalar un estor celdaPaso 2
Marcamos los puntos de fijación de las cuatro grapas, hacemos unos agujeros guía y atornillamos los soportes.

Cómo instalar un estor celdaPaso 3
Insertamos los anclajes en las grapas, con las cuerdas bien tensadas, y después, colocamos el estor en la posición deseada.

Cómo instalar un estor celdaPaso 4
Podemos subirlo o bajarlo completamente o dejarlo a media altura para que la luz pase por arriba, al mismo tiempo que conseguimos privacidad por abajo.

Cómo instalar un estor celdaPaso 5
El potencial de este estor reside en su forma de celda. El espacio vacío que queda en el interior actúa como aislante térmico entre el cristal y la estancia, reduciendo el paso de calor en verano y conservando el calor de la calefacción en invierno.

Cómo instalar un estor celdaPaso 6
¡Práctico, verdad! Ya sabéis. Siguiendo las pautas que os hemos dado, vosotros también podréis instalar un estor como éste en muy poco tiempo.

Además