Carpintería

Ideas para reutilizar tubos de pvc

Ideas para reutilizar tubos de pvc

Si te gusta reciclar, no te puedes perder estas ideas con la que crear nuevos elementos con tubos de PVC.

Canal de YouTube de Bricomanía

El PVC es un material que destaca por ser ligero, resistente, reciclable y duro, por lo que es perfecto para hacer trabajos de bricolaje. Además, también destaca por ser un material fácil de conseguir y con muy buena relación de calidad/precio.

Con PVC podemos encontrar infinidad de elementos, pero en nuestro caso vamos a centrarnos en los tubos, que generalmente se utilizan para las instalaciones domésticas.

En esta ocasión os vamos a enseñar diferentes trabajos de bricolaje en los que se han utilizado tubos de PVC para crear elementos nuevos.

1- Hacer un porta secador para el baño

Una opción muy económica con la que puedes darle un nuevo uso a un codo de PVC de fontanería es esta idea. Se trata de hacer un soporte para el baño en el que podrás colocar el secador, las planchas de pelo, etc.

Dependiendo de la decoración del baño o de nuestros gustos, el codo de PVC lo podremos personalizar por ejemplo, con papel pintado o pintura.

En este briconsejo de Bricomanía nos enseñan paso a paso y de manera detallada el trabajo.

Ideas para reutilizar tubos de pvc - Porta secador

2- Hacer un paragüero

Como existen tubos de PVC de diferentes grosores y tamaños, las posibilidades para crear nuevos elementos son muchas.

En este trabajo por ejemplo, vemos paso a paso cómo se puede hacer un paragüero con un tubo de PVC ancho. Y gracias a la pintura, nadie sabrá que realmente es un tubo de PVC. ¿Qué os parece el resultado final?

Ideas para reutilizar tubos de pvc - Paragüero

3- Hacer una portería de fútbol

Si os gusta el deporte, y concretamente el fútbol, no os podéis perder esta idea. Uniendo diferentes tubos de PVC se puede crear una sencilla portería de fútbol.

Ideas para reutilizar tubos de pvc

4- Hacer un carro para la basura

Algo tan sencillo como un carro para la basura puede estar hecho con tubos de PVC. Utilizando codos, T-s y diferentes tubos podremos crear un práctico carro al que le añadiremos la bolsa para la basura.

Ideas para reutilizar tubos de pvc - Carro

5- Caballete con tubos de PVC

Los caballetes son muebles muy prácticos que nos pueden ser de ayuda para hacer diferentes trabajos de bricolaje. Generalmente suelen ser piezas de madera, pero en este trabajo os proponemos hacerlas con tubos de PVC.

Ideas para reutilizar tubos de pvc - Caballete

De esta manera, lograremos crear unas buenas patas para después colocar encima una encimera o pieza de madera con la que tendremos un nuevo mueble para trabajar sobre él. ¿Qué os parece?

Tags relacionados pvc carpintería

Además