Carpintería

Cómo hacer un soporte para el monopatín

Si tienes un monopatín en casa y necesitas una idea para colgarlo y guardarlo, no te pierdas cómo hacer un práctico soporto para la pared.

Canal de YouTube de Bricomanía

Esta vez, os proponemos la construcción de un práctico soporte de pared que nos servirá para colgar el monopatín, sin manchar la pared.

Simplemente necesitaremos un taco de madera, un par de tubillones y una pieza de metacrilato del acabado que más nos guste.

Paso a paso sobre cómo hacer un soporte para el monopatín

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 1
Lo primero que haremos es cortar la base de madera, con una sierra de mano o una sierra de calar provista de una hoja adecuada para este material.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 2
A continuación, marcamos los puntos de fijación y hacemos unos agujeros pasantes, con el taladro provisto de una broca adecuada.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 3
Ensanchamos los orificios hasta la mitad con una broca de un diámetro ligeramente mayor que la cabeza de los tirafondos, para evitar el uso de tornillos muy largos.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 4
Realizamos también los alojamientos para los tubillones; en esta ocasión, los orificios serán ciegos e insertamos las piezas.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 5
Lijamos suavemente la superficie de madera y retiramos el polvo producido.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 6
A continuación, aplicamos un barniz y esperamos a que se seque.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 7
Aprovechando las sujeciones de esta pieza, marcamos y hacemos los agujeros en el metacrilato. Para realizar esta tarea, sustituiremos la broca para madera por otra para plásticos.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 8
Es el turno de la pared. Señalamos los puntos a perforar y con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los orificios.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 9
Introducimos los tacos y fijamos tanto el metacrilato como el soporte de madera en la pared mediante unos tirafondos.

Cómo hacer un soporte para el monopatinPaso 10
Ya podemos colgar el monopatín. Además de aprovechar mejor el espacio, protegemos la pared y decoramos la estancia aportando un toque juvenil muy personal.

Además