Construir un abeto desmontable para decorar vuestra casa de una forma original, es la tarea de bricolaje que os proponemos en Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de noviembre de 2019
Carpintería
Construir un abeto desmontable para decorar vuestra casa de una forma original, es la tarea de bricolaje que os proponemos en Bricomanía.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de noviembre de 2019
Para hacer este abeto desmontable necesitaremos dos tablas de contrachapado de ocume, en este caso, de 10 mm de grosor. Les damos la forma deseada y las perforamos empleando una sierra de corona.
Damos color a las piezas y las unimos a media madera. A continuación, colgamos unas bolas navideñas en los orificios y ponemos una lámpara de papel, en la parte superior del abeto.
Paso 1
Lo primero que haremos será dibujar la silueta del árbol en los dos tableros de contrachapado, sin olvidarnos de las ranuras que nos permitirán unirlos a media madera. Con la sierra de calar y una hoja especial para madera, cortamos las piezas.
Paso 2
A continuación, hacemos todos los agujeros que queramos con el taladro y una sierra de corona. Emplearemos también el pie de taladro o la torre para trabajar con mayor comodidad. Evitaremos dañar la mesa colocando debajo del ocume unos recortes de madera a modo de mártir.
Paso 3
El siguiente paso consiste en repasar toda la superficie de contrachapado con una lijadora con forma de delta, con la que accederemos a las zonas más difíciles sin ningún problema. Nosotros vamos a incorporar a la herramienta una lija de grano fino.
Paso 4
Después de retirar el polvo que se haya producido al lijar, damos una imprimación selladora para tapar el poro de la madera y facilitar la adherencia de la pintura. Realizaremos este trabajo con la pistola de pintar.
Paso 5
Dejamos que el producto se seque, preparamos el esmalte y lo aplicamos en las piezas empleando la misma herramienta. Es conveniente cubrir todo aquello que no queramos manchar con un plástico o con papel protector y cinta de carrocero.
Paso 6
Cuando el producto se haya secado unimos las dos piezas a media madera. Como éstas son muy ligeras, podremos montar la estructura de nuestro original abeto desmontable sin ayuda de nadie.
Paso 7
Aplicamos adhesivo en la base de la canaleta que vamos a usar para que los cables de la lámpara no queden a la vista y presentamos la pieza de plástico en el abeto, haciendo presión para que se impregne bien el adhesivo. Después, retiramos la canaleta.
Paso 8
Mientras el producto se endurece, ponemos las hembrillas en la parte superior de los agujeros y colgamos los motivos navideños. Entre la gran variedad de adornos que podemos encontrar en el mercado, nos hemos decantado por unas bolas de color verde.
Paso 9
En este paso, podremos fijar la canaleta en su posición. Una vez realizada esta tarea, introducimos los cables de la luminaria y ponemos la tapa.
Paso 10
Para finalizar el trabajo sólo nos queda apoyar la lámpara de papel sobre la estructura, colocar el abeto en la estancia deseada e introducir el enchufe en la toma de corriente más cercana. Ahora a disfrutar de nuestro abeto desmontable. ¡Felices fiestas!