En Bricomanía vamos a construir un mueble práctico que, además, será un elemento decorativo para nuestra casa. Se trata de un banco alistonado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de diciembre de 2016
Carpintería
En Bricomanía vamos a construir un mueble práctico que, además, será un elemento decorativo para nuestra casa. Se trata de un banco alistonado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de diciembre de 2016
Un banco con listones sólido, robusto y de acabado moderno, ya que le aplicaremos un esmalte de color blanco. La patas de nuestro banco las haremos con un tablero de pino alistonado; para el travesaño de refuerzo y la parte superior emplearemos unas tablas de madera de pino, que estén rectas, con pocos nudos y sin grietas.
Para unir las piezas utilizaremos un sistema típico de carpintería: la unión a media madera.
Paso 1
Las patas de nuestro banco van a tener una inclinación de 15º. Marcamos las piezas que van a configurar el banco en el tablero.
Paso 2
Cortamos las piezas con la sierra de calar, cuyo patín hemos colocado con un ángulo de 15º. Hacemos también las cajas.
Paso 3
Cortamos las tablas del asiento, con los extremos cortados en ángulo, y hacemos las cajas, dos por pieza, con una inclinación de 15º.
Paso 4
Una vez cortadas las patas, los listones del asiento y el travesaño, lijamos todas las piezas.
Paso 5
Excepto por el interior de las cajas, para sellar el poro de la madera damos una imprimación acrílica, que facilitará la adherencia del esmalte. Dejamos secar el producto, lijamos y damos una segunda mano.
Paso 6
Después, aplicaremos dos manos de un esmalte sintético de color blanco. Para realizar este trabajo utilizaremos un rodillo de espuma.
Paso 7
Empezaremos ahora a montar el banco. Aplicamos adhesivo de montaje y colocamos el travesaño en las cajas de las patas.
Paso 8
Colocamos también las tablas del asiento encajadas en sus respectivas cajas. Nos ayudaremos de un mártir y una maza de madera.
Paso 9
Una vez montado el banco, lo ponemos en el suelo y nos sentamos en nuestro banco alistonado para comprobar que es sólido, robusto y cómodo. No olvidéis que variando las medidas podréis hacer un banco según vuestras necesidades.