En Bricomanía construiremos un decorativo banco de madera pintado en color rojo, ideal para exteriores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de octubre de 2021
Carpintería
En Bricomanía construiremos un decorativo banco de madera pintado en color rojo, ideal para exteriores.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 21 de octubre de 2021
Los bancos para exterior son elementos muy prácticos si queremos sentarnos cómodamente en el jardín o en la terraza. Por eso hoy vamos a hacer un banco colorado. Un trabajo de carpintería, rápido, sencillo y económico.
Una vez conformados los dos laterales, los uniremos con un travesaño. Colocaremos dos listones en diagonal, reforzando así la estructura de madera. Después, pegaremos las tablas para el asiento y el respaldo. Para terminar, daremos una imprimación multiuso a toda la superficie y una vez que el producto se haya secado, aplicaremos el esmalte.
Paso 1
Comenzamos marcando las líneas de corte en las patas de nuestro banco. Para trabajar con mayor facilidad, emplearemos una escuadra.
Paso 2
Después, con la sierra de calar provista de una hoja para cortes rectos en madera, cortamos los listones a la medida.
Paso 3
Marcamos las líneas de corte para los travesaños. En esta ocasión, el corte de los dos extremos será redondeado.
Paso 4
Luego, lijamos todas las piezas que vamos a necesitar para conformar los dos laterales del banco. Para ello, emplearemos una lijadora y una hoja de lija de grano medio.
Paso 5
Una vez retirado el polvo producido, comenzamos con el montaje de uno de los laterales. Aplicamos adhesivo de montaje en las zonas de unión y pegamos un travesaño. A la hora de realizar este trabajo, tendremos que asegurarnos de que los extremos de esta pieza, queden bien enrasados a las testas de las patas.
Paso 6
A unos 8 centímetros del borde, pegamos el otro travesaño. Ponemos unos listones a modo de mártir, uno en la parte superior y otro en la inferior de la estructura ya montada. Apretamos el conjunto con unas mordazas y esperamos a que el adhesivo haga su trabajo.
Paso 7
De la misma manera, montaremos el otro lateral. Después, los unimos con un travesaño, que habremos cortado a la medida deseada. Esta pieza será la que marque la longitud de nuestro banco. Lo presentamos y realizamos el orificio de fijación. Para ello, emplearemos el taladro atornillador provisto de una broca con avellanador.
Paso 8
Así, a la hora de insertar el tirafondo, la cabeza quedará embutida. Luego, aplicamos adhesivo de montaje en la testa y pegamos el listón en su posición.
Paso 9
A continuación, atornillamos la pieza al lateral con unos tirafondos. Uniremos el otro extremo del travesaño al otro lateral siguiendo el mismo procedimiento.
Paso 10
Vamos ahora a reforzar la estructura. Marcamos el punto central del travesaño y posicionamos un listón desde ese lugar hasta la parte central superior de uno de los laterales. Lo amarramos bien con unas sargentas. Con la escuadra, dibujamos la línea de corte, obteniendo así la inclinación necesaria.
Paso 11
De la misma manera, marcamos la línea de corte en el otro travesaño diagonal.
Paso 12
El siguiente paso será cortar los listones con la sierra de calar.
Paso 13
Lijamos bien los listones y retiramos el polvo producido. Después, con el taladro atornillador provisto de una broca con avellanador, realizamos los orificios de fijación en uno de los extremos del travesaño. Sin moverlo, realizamos el otro orificio que permitirá atornillarlo a la pieza principal. De la misma manera, procedemos a hacer los taladros en el otro refuerzo.
Paso 14
A continuación, con la pistola, aplicamos adhesivo de montaje en las zonas de unión y pegamos los dos travesaños diagonales.
Paso 15
Con el taladro y una punta adecuada, atornillamos las piezas, empleando unos tirafondos.
Paso 16
Marcamos y cortamos las tablas que vamos a necesitar para el asiento y el respaldo. Después, aplicamos adhesivo de montaje en la parte superior de la estructura...
Paso 17
... y pegamos las tres tablas para el asiento, dejando un vuelo de unos 4 cm a cada lado.
Paso 18
Luego, amarramos bien la estructura con unas mordazas para que las piezas queden bien pegadas.
Paso 19
Cortamos los dos soportes con el extremo en ángulo para el respaldo y marcamos los puntos donde irán las dos tablas para el respaldo. Después, las pegamos a los dos soportes, dejando un vuelo de unos 11 cm en cada lado. Comprobamos que las piezas están bien escuadradas.
Paso 20
Luego, encajamos el respaldo entre las patas del banco y lo amarramos con unas mordazas. A continuación, realizamos unos orificios pasantes. Para ello, emplearemos el taladro y una broca para madera.
Paso 21
El siguiente paso será amarrar bien el respaldo al resto de la estructura de madera. Con la ayuda del martillo de nailon, introducimos unos tornillos con cabeza de champiñón.
Paso 22
Luego, colocamos unas arandelas y unas tuercas autoblocantes, que apretaremos empleando una llave fija.
Paso 23
Vamos ahora con el acabado. Después de diluir la imprimación con un 10% de agua, aplicamos el producto con la pistola de pintar. Con este producto sellaremos el poro de la madera y facilitaremos el agarre de la pintura.
Paso 24
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, preparamos la pintura y damos color al banco, empleando la misma herramienta. A la hora de aplicar el producto, debemos hacerlo de manera uniforme y dejando una distancia mínima de 20-25 cm respecto a la superficie.
Paso 25
¡Y éste es el resultado! Un bonito y decorativo banco colorado de madera para exterior, práctico y muy fácil de realizar. Un estético mueble, perfecto para disfrutar del aire libre.