Desde Bricomanía os mostramos el paso a paso sobre cómo hacer un banco de exterior. Un sencillo trabajo de carpintería que veremos a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de agosto de 2019
Tareas anteriores
Desde Bricomanía os mostramos el paso a paso sobre cómo hacer un banco de exterior. Un sencillo trabajo de carpintería que veremos a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de agosto de 2019
Ahora que se acerca el verano, es el momento de disfrutar al aire libre. Y para estar cómodos en la terraza o el jardín de nuestra casa, os proponemos la construcción de un banco único que además de práctico es muy decorativo. En concreto, os vamos a mostrar cómo hacer un banco de exterior.
Para realizar la estructura emplearemos un tablero de contrachapado de okume de unos 16 mm de grosor y unos tubos metálicos. Uniremos las piezas entre sí con adhesivo y tirafondos, y para el acabado, usaremos un esmalte acrílico de color blanco.
Paso 1
Después de marcar en el tablero las piezas que conformarán el banco, hacemos los agujeros para alojar los tubos utilizando el taladro y una broca-pala del diámetro adecuado. En este caso, de Ø 20 mm.
Paso 2
Con la sierra de calar y una hoja para madera, cortamos las cuatro piezas siguiendo las líneas trazadas.
Para trabajar con mayor comodidad, amarramos las piezas a la mesa con unas mordazas.
Paso 3
Lo siguiente que haremos es redondear los cantos pasando la fresadora provista de una fresa de media caña.
Es conveniente probar primero la herramienta en un retal, para ajustar adecuadamente la profundidad de fresado.
Paso 4
Luego, realizamos los orificios para pasar el travesaño, empleando de nuevo el taladro y la broca-pala de Ø 20 mm.
Paso 5
Repasamos las piezas de contrachapado con un taco de lija de grano medio, hasta dejar la superficie totalmente lisa. Después, retiramos el polvo producido.
Paso 6
Es el turno del acabado. Diluimos la imprimación selladora en agua, en las cantidades que nos indica el fabricante y aplicamos el producto, con la ayuda de una turbina de aire caliente para pintar.
Es conveniente tapar todo aquello que no queramos manchar, con un papel o plástico protector.
Paso 7
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos el esmalte empleando la misma herramienta.
Debemos dejar unos 20-25 cm de distancia respecto al objeto a pintar y pulverizar el producto realizando movimientos uniformes.
Paso 8
Cuando el esmalte se haya secado, introducimos el tubo que hará de travesaño a través de los orificios de las piezas de okume y colocamos las tapas.
Paso 9
Presentamos el primer y último tubo que forman parte del asiento y los fijamos con unos tirafondos. Os recomendamos que utilicéis tirafondos con cabezas redondas, para evitar hacernos daño al sentarnos.
Paso 10
A continuación, aplicamos un adhesivo universal en la parte superior de la estructura y fijamos el resto de las piezas metálicas en su posición.
Es importante que el adhesivo que vayamos a emplear resista la humedad y los cambios de temperatura, para que el banco pueda estar a la intemperie, sin problemas.
Paso 11
Para terminar, sólo nos queda esperar a que el producto haga su trabajo y colocar nuestro nuevo mueble en el lugar deseado. De esta forma tan sencilla, hemos construido un práctico y decorativo banco de exterior, cuyo diseño no pasará desapercibido.