En esta tarea de Bricomanía os enseñamos el paso a paso para hacer un botellero para el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2018
Carpintería
En esta tarea de Bricomanía os enseñamos el paso a paso para hacer un botellero para el jardín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 1 de junio de 2018
Si queréis brindar y disfrutar de una copa en el jardín de vuestra casa pero el suelo es demasiado inestable para colocar una mesa, este botellero será la solución perfecta. Se trata de una base en la que podemos colocar la botella y dos soportes para dejar las copas . Clavamos nuestro artilugio en la tierra y ya podemos estar tranquilos porque la cristalería no correrá ningún riesgo de caerse . Un gran invento para brindar con total seguridad.
Después de cortar todas las piezas de madera necesarias. Las montamos con tirafondos. A continuación, colocamos un poste en la base que servirá para clavar el botellero en el césped. Por último, barnizamos toda la pieza protegiéndola así de la intemperie .
Paso 1
Comenzamos cortando con la sierra de calar todas las piezas que conformarán nuestro botellero.
Paso 2
A continuación, las mecanizamos realizando en primer lugar orificios en las piezas laterales para el asa.
Paso 3
También tenemos que agujerear los soportes para las copas.
Paso 4
Después de realizar los agujeros los avellanamos, sólo necesitamos abrir un canal por el que introduciremos el pie de la copa hasta depositarla en su sitio.
Paso 5
No os olvidéis de realizar también el orificio para insertar y fijar la pica sobre la que se apoyará todo el botellero
Paso 6
Antes de seguir tendremos que lijar bien todas las piezas.
Paso 7
Una vez que lo tengamos, podemos montar la estructura. Comenzamos uniendo con tirafondos los soportes de las copas a los laterales.
Paso 8
A continuación, fijamos la base para la botella.
Paso 9
Colocamos de la misma manera resto de las piezas entre ellas el asa y la pica.
Paso 10
Para terminar sólo nos falta aplicar un buen barniz para exterior que protegerá la madera de la intemperie.
Paso 11
Ya tenemos nuestro botellero listo para estrenar y brindar.