Un botellero pizarra será el trabajo principal que realizaremos en Bricomanía. En concreto será un botellero vertical que estará pintado con pintura pizarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de diciembre de 2016
Tareas anteriores
Un botellero pizarra será el trabajo principal que realizaremos en Bricomanía. En concreto será un botellero vertical que estará pintado con pintura pizarra.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de diciembre de 2016
Contar con un botellero en casa es, siempre, de gran utilidad para almacenar algunas botellas y tenerlas localizadas en un mismo sitio.
Además el acabado de la estructura es moderno y permite a los más pequeños de la casa divertirse pintando gracias a la pintura pizarra, obtenemos un mueble a gusto de todos.
Para realizar la estructura utilizaremos unas piezas de DM que compraremos ya cortadas a la medida deseada y las uniremos con adhesivo y clavos de cabeza perdida. En su interior, colocaremos unos tubos de plástico que será el lugar donde alojaremos las botellas. Y, remataremos el trabajo dando color al mueble.
Paso 1
En primer lugar, montaremos la estructura de DM. Aplicamos un adhesivo universal en los cantos de las piezas, empleando una pistola convencional para silicona y las unimos entre sí, presionando para que se adhieran correctamente.
Paso 2
A continuación, reforzamos las fijaciones insertando unos clavos de cabeza perdida, con la ayuda de un martillo.
Paso 3
Para que las cabezas de los clavos estén totalmente insertadas en la madera, los embotaremos utilizando una herramienta adecuada para este tipo de tarea: el botador.
La cabeza de la punta de este útil deberá ser inferior a las de los clavos o las puntas, así no dañaremos la superficie.
Paso 4
El siguiente paso consiste en incorporar en la parte inferior de la estructura un taco de madera a modo de apoyo, en caso de quererlo poner de pie.
Damos adhesivo en la pieza y la fijamos en el botellero, haciendo presión para que se adhiera correctamente.
Paso 5
Vamos ahora con el acabado. Protegemos la mesa con un papel, nos ponemos unos guantes de látex y aplicamos una imprimación selladora en la superficie de DM.
Primero recortamos las zonas de unión con la paletina y en el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de espuma.
Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos un esmalte acrílico gris en el interior del mueble, acorde con el tono de los tubos de plástico que colocaremos después.
Paso 7
En la parte exterior de la estructura aplicaremos una pintura con efecto pizarra, empleando el rodillo de espuma.
Como vamos a colgar el mueble en la pared, no daremos color a la parte posterior del mismo, puesto que no se va a ver.
Paso 8
Es el turno de los tubos de plástico que, evidentemente, deberán tener un diámetro apropiado para poder insertar las botellas.
Calculamos la cantidad de piezas que vamos a necesitar y las cortamos a medida, con una sierra de mano y la caja de ingletes.
Paso 9
Luego, repasamos las zonas de corte con una lima de madia caña, hasta retirar bien todas las rebabas y rematamos el trabajo, lijando suavemente los extremos de los conductos, con el fin de obtener un acabado totalmente liso.
Paso 10
Aplicamos adhesivo universal de un tono gris, en los tubos y los fijamos en el mueble.
Paso 11
Empleando el mismo adhesivo y puntas de cabeza perdida, ponemos la tapa.
Paso 12
Colocamos las pletinas metálicas en la parte posterior del botellero y las sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 13
Terminamos el trabajo insertando unos patines de nailon en la base de la estructura, con la ayuda del martillo.
Paso 14
De esta manera tan sencilla, hemos construido e instalado un práctico y decorativo botellero que ha quedado perfecto en nuestra cocina.
Además, gracias al acabado que le hemos dado a la estructura, disponemos también de una pizarra, en la que podremos escribir o dibujar lo que queramos.