¿Qué podemos hacer con unas viejas puertas en desuso? Pues, nada más y nada menos que una caseta para el jardín. Os enseñaremos, paso a paso, cómo conseguir un nuevo lugar de almacenaje en la terraza o el jardín, de una manera fácil y económica.
Materiales
- Puertas
- Tablero contrachapado fenólico de 15 mm
- Bisagras
- Tirafondos de 4 X 35 mm
- Tirafondos de 4 X 80 mm
- Aldabilla
- Cristal
- Listón de pino de 10 X 10 mm
- Clavos de cabeza perdida
Herramientas
- Sierra circular
- Disco para madera
- Taladro atornillador
- Punta PZ2
- Caja de ingletes
- Sierra de costilla
- Lijadora orbital
- Lija de grano medio
- Martillo
Simplemente mejoramos el aspecto de las cuatro puertas y cortamos la parte superior de las tres puertas que serán las paredes de la caseta, para dar la inclinación deseada al tejado.
De un tablero de contrachapado fenólico, sacaremos las piezas que necesitamos para montar el tejado y la base.
Cuando hayamos montado la caseta, sujetamos la puerta de entrada con unas bisagras y rematamos el trabajo colocando una aldabilla.
Paso a paso para hacer una caseta para jardín
Paso 1
Comenzamos el trabajo retirando todos los clavos que tiene la puerta de entrada con la ayuda de un alicate.
Paso 2
Luego, repasamos la superficie de madera con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio. A continuación, retiramos el polvo producido.
Paso 3
Marcamos y cortamos los listones para el nuevo cristal que pondremos en la puerta de entrada, utilizando la caja de ingletes y la sierra de costilla.
Paso 4
Colocamos las piezas de madera en el hueco de la puerta y las sujetamos con unos clavos de cabeza perdida que meteremos a golpe de martillo.
Paso 5
Apoyamos el cristal y después de colocar un mártir para evitar dañar la superficie de la nueva pieza, fijamos los junquillos empleando de nuevo las puntas de cabeza perdida.
Paso 6
Vamos ahora con la base y el tejado. Marcamos y cortamos las piezas de contrachapado fenólico, con la sierra circular provista de un disco adecuado para cortar madera.
Paso 7
Apoyamos la base sobre los tacos de madera que harán de patas y realizamos unos agujeros guía, con el taladro y una broca fina para madera.
Paso 8
Después, sujetamos la base a las patas con unos tirafondos.
Para insertarlos, tendremos que sustituir la broca por una punta de atornillar que se ajuste al tamaño y la forma de la cabeza de los tirafondos.
Paso 9
El siguiente paso consiste en cortar la parte superior de las otras tres puertas que formarán las paredes de la caseta, con el fin de conseguir una inclinación para el tejado.
Para llevar a cabo esta tarea, usaremos de nuevo la sierra circular.
Paso 10
Ya podemos montar la estructura, uniendo todas las piezas entre sí con tirafondos.
Paso 11
Fijamos también el tejado y atornillamos las bisagras en la caseta.
Paso 12
Una vez que hayamos instalado la puerta de entrada, colocamos el tirador y una aldabilla.
Paso 13
Ya podemos guardar todo aquello que queramos en el interior de nuestra nueva caseta y cerrar la puerta, para que las cosas estén totalmente protegidas.
Paso 14
Con unas puertas en desuso y un poco de imaginación, hemos conseguido un nuevo espacio del almacenaje en el exterior de casa.