En el siguiente trabajo veremos una original idea sobre cómo colgar grandes cestos para mantener el orden en la habitación de los más pequeños. ¡No os la perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de marzo de 2020
Carpintería
En el siguiente trabajo veremos una original idea sobre cómo colgar grandes cestos para mantener el orden en la habitación de los más pequeños. ¡No os la perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de marzo de 2020
El tema de hoy va dirigido, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Para que ellos mismos puedan guardar los juguetes de una forma fácil y divertida, os proponemos colgar unos grandes cestos del techo con un sistema de poleas, práctico y seguro.
Después de marcar la posición de las poleas, hacemos los agujeros y los fijamos en el techo y en la parte superior de la pared.
A continuación, colocamos las cornamusas, pasamos la cuerda por las poleas y colgamos los cestos con la ayuda de unos mosquetones.
Finalmente, preparamos unos carteles de pizarra para escribir los juguetes que guardaremos en cada cesto.
Paso 1
Lo primero que haremos es calcular la posición de las poleas tanto en la pared como en el techo y después, marcamos los puntos de fijación. Para hacer este trabajo, nos ayudaremos de un nivel.
Paso 2
Con el taladro y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Paso 3
Insertamos los tacos de vuelco en el techo, ya que es de yeso laminado, y fijamos las poleas con sus correspondientes tirafondos
Paso 4
En la parte superior de la pared, introduciremos unos tacos de expansión y atornillaremos las poleas.
Paso 5
A continuación, señalamos la posición de las cornamusas y hacemos los orificios, utilizando el taladro y una broca del mismo diámetro que el de las sujeciones. Después de introducir los tacos, fijamos los enganches con tirafondos.
Paso 6
Pasamos la cuerda por las poleas, hacemos los nudos y sujetamos los cestos con la ayuda de unos mosquetones.
Paso 7
Después, retiramos el sobrante y quemamos las zonas de corte para que no se deshilachen.
Paso 8
Cuando hayamos subido los cestos al techo, sólo nos quedará atar las cuerdas en las cornamusas.
Paso 9
Para que l@s niñ@s sepan qué juguetes tienen en cada cesto, colocaremos unos carteles hechos por nosotros mismos. Con la mini-sierra circular provista de un disco para madera, cortamos las piezas.
Paso 10
Hacemos los agujeros para pasar la cuerda y lijamos suavemente la superficie con una hoja de lija de grano medio.
Paso 11
Limpiamos el polvo producido y aplicamos una pintura efecto pizarra en aerosol, respetando la distancia mínima que nos indica el fabricante.
Paso 12
Una vez que el producto se haya secado, escribimos con tiza la referencia de los juguetes y colgamos los carteles en las cornamusas.
Paso 13
Ya podemos guardar los juguetes en los sacos y colgarlos mediante el sistema de poleas que hemos instalado.
Con este sistema de poleas, además de aprovechar al máximo el espacio, recoger juguetes será también un divertido juego para nuestros hijos.