Vemos un sencillo trabajo de carpintería para hacer un biombo separador muy original y decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de octubre de 2018
Carpintería
Vemos un sencillo trabajo de carpintería para hacer un biombo separador muy original y decorativo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de octubre de 2018
Realizando varios cortes en un tablero obtendremos este peculiar biombo para separar diferentes ambientes dentro de una misma estancia. Una pieza ligera fácil de desmontar y guardar en los momentos en los que no la necesitemos.
Para realizar nuestro biombo cortaremos varias tiras en un tablero de madera y las abriremos a modo de tienda de campaña. Para que se mantengan así, en esa posición, colocamos una tabla en la base. De esta manera tendremos un biombo práctico y ligero. Cuando no lo necesitemos basta con extraer la tabla de la base y el biombo quedará totalmente plano para poder llevarlo cómodamente a cualquier sitio en el que queramos guardarlo.
Paso 1
Comenzamos a trabajar sobre un tablero de contrachapado de chopo cortando con la mini sierra circular las dos piezas que conformarán el biombo.
Paso 2
Marcamos sobre la pieza más grande una hilera de puntos y líneas rectas todas a la misma distancia.
Paso 3
Agujereamos los puntos con el taladro eléctrico y una broca fresa y con velocidad lenta. En al parte inferior colocaremos una pequeña tabla de madera para no dañar la mesa.
Paso 4
A continuación cortamos las doce tiras que habíamos marcado sobre el tablero. Pondremos una guía para cortar en línea recta.
Paso 5
Aprovechamos un retal de madera para cortar varios tacos pequeños.
Paso 6
Lijamos bien todas las piezas, incluido el tablero, con la lijadora orbital.
Paso 7
Pegamos un taco en la parte baja de cada tira los vamos alternando de manera que queden enfrentados entre sí.
Paso 8
Aplicamos el color, un esmalte rebajado en agua. Dejando al natural los cantos de la madera y la base.
Paso 9
Por último montamos nuestro biombo apoyando sobre los tacos el tablero que hará de base y permitirá que toda la estructura se mantenga de pie firme y segura.
Paso 10
Ya tenemos el trabajo finalizado. Gracias a esta sencilla tarea de carpintería hemos logrado un decorativo biombo que también nos hace la función de separador de ambientes.