En el siguiente trabajo de carpintería veremos cómo hacer un cabecero con listones de madera de pino, que tendrá incorporado una pequeña librería en los laterales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Carpintería
En el siguiente trabajo de carpintería veremos cómo hacer un cabecero con listones de madera de pino, que tendrá incorporado una pequeña librería en los laterales.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Si queréis un cabecero fácil de hacer, con un acabado especial y que cumpla varias funciones a la vez no os perdáis esta propuesta. Se trata de una pieza de madera de pino muy sencilla pero que cumple todos estos requisitos ya que mediante la técnica del estructurado conseguiremos una textura especial en la madera.
Y además de servirnos como cabecero, cumplirá también las funciones de balda y pequeña librería de modo que si queremos podemos prescindir de las mesitas de noche.
En el montaje del cabecero añadimos varias baldas laterales que harán la función de librería-mesita de noche. Una vez tengamos el cabecero montado realizaremos la técnica del estructurado para darle una textura especial a la madera, marcando bien los surcos de las vetas naturales usaremos para ello el taladro con un cepillo de alambre.
De esta manera, limitaremos el desgaste de la madera por el paso del tiempo.
Paso 1
Comenzamos cortando con la sierra de calar todas las piezas de madera que conformarán nuestro cabecero.
Paso 2
En las patas realizamos unos rebajes para que se acoplen bien al resto de piezas y para librar el rodapié o zócalo de la pared.
Paso 3
Los listones que nos sobran de los rebajes los utilizamos para unir entre sí todas las tablas del cabecero, necesitaremos para ello el taladro atornillador y unos tirafondos además de cola blanca.
Paso 4
Una vez montada la pieza, incluidas las baldas laterales que harán de librería, realizamos la técnica del estructurado marcando bien los surcos de la veta de la madera con un cepillo de alambre.
Paso 5
Para rematar la superficie pasamos una lija fina.
Paso 6
A continuación, aplicamos barniz incoloro en aerosol.
Paso 7
Una vez seco ya podemos estrenar esta pieza sencilla a la vez que práctica y funcional. Un cabecero lleno de encanto con una textura especial.