El dormitorio es una de las estancias más íntimas de una casa. Por ello, es importante sentirse a gusto y que sea de nuestro agrado.
Si sois de esas personas que les gusta tener una zona de dormitorio y otra de vestidor, pero no sabéis por dónde empezar, no os perdáis los siguientes trabajos de bricolaje.
A continuación os mostraremos 4 trabajos con los que podremos hacer un sencillo y práctico dormitorio con vestidor que constará con el vestidor, la pared para separar ambas zonas, un cabecero y una cama.
Comenzamos haciendo nuestro propio vestidor. Para hacer el vestidor vamos a utilizar un tablero de pino de 18 mm de grosos.
El vestidor estará compuesto por módulos de madera y gracias a unos organizadores lograremos tener la ropa y los complementos a mano y ordenados.
El vestidor estará fijado en una de las paredes creando una zona perfecta para tener la ropa.
En el dormitorio necesitamos crear intimidad en la zona del vestidor. Por ello, el segundo trabajo a realizar será una falsa pared.
En este caso la estructura estará realizada con listones de madera y tableros, y para mejorar su aspecto bastará con un poco de pintura y papel pintado.
Para evitar accidentes, es importante reforzar la sujeción de la pared que hagamos, usaremos unos travesaños.
Ya tenemos el vestidor y la pared a modo de separador de ambientes. Es el turno de crear la zona del dormitorio.
Lo primero que haremos será crear un bonito cabecero de cama. Estará realizado con listones de madera logrando un estilo nórdico en esta otra zona.
Además también incorporaremos unas prácticas lámparas en la falsa pared para tener puntos de luz.
Y para terminar, completamos la zona del dormitorio con una práctica cama frente al cabecero que hemos creado anteriormente.
Se trata de una cama a medida que incorpora un capé abatible y toda la estructura es de madera.
Para hacer la cama usaremos un tablero alistonado de pino de 18 mm de grosor que iremos cortando para crear el marco, la base y la propia tapa del canapé.
Gracias a estos trabajos de carpintería podemos crear nuestro propio dormitorio con vestidor.
Solo tendremos que adaptar los trabajos a las medidas que tengamos en la estancia que queremos usar a modo de dormitorio.