Para tener los coches pequeños de juguete ordenados y a mano os proponemos hacer una estantería de pared de madera con forma de camión. Además de práctica también será muy decorativa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de septiembre de 2021
Carpintería
Para tener los coches pequeños de juguete ordenados y a mano os proponemos hacer una estantería de pared de madera con forma de camión. Además de práctica también será muy decorativa.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 23 de septiembre de 2021
Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los más pequeños de la casa. ¡Seguro que les encanta el trabajo!
Vamos a construir una divertida estantería de pared, con forma de camión, donde nuestros hijos e hijas además de jugar podrán exponer su colección de coches, de una forma accesible y perfectamente ordenada.
Para crear la estructura utilizaremos un tablero alistonado de pino, en este caso de 18 mm de grosor. Con la ayuda de la plantilla, dibujamos las piezas y hacemos los cortes.
Unimos las piezas con adhesivo y barnizamos la superficie de madera. Finalmente, fijamos el camión a la pared con tacos y tirafondos.
Paso 1
Después de preparar la plantilla, marcamos en el tablero la silueta del camión y cortamos la pieza utilizando la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
Después, con el taladro, la torre y una sierra de corona, hacemos las ruedas.
Paso 3
Para la ventana del camión, realizamos primero unos orificios que nos permitan insertar la hoja de la sierra y vaciamos la zona.
Paso 4
Asimismo, marcamos y cortamos los listones que formarán el remolque, empleando de nuevo la sierra de calar.
Paso 5
El siguiente paso consiste en repasar toda la superficie de madera con la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano fino, hasta dejarla totalmente lisa.
Paso 6
A continuación, retiramos el polvo producido con un trapo o papel y limpiamos la zona de trabajo con la ayuda de un aspirador. Ya podemos montar tanto el camión como el remolque, uniendo las piezas con cola de carpintero.
Paso 7
Vamos ahora con el acabado. Aplicaremos un barniz en aerosol en toda la superficie, respetando la distancia mínima que nos indica el fabricante.
Paso 8
Cuando el producto se haya secado, presentamos el camión y el remolque en la pared y marcamos los puntos de fijación.
Paso 9
Después de hacer los agujeros en las ruedas, perforamos la pared con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado.
Paso 10
Insertamos los tacos de expansión y por último, fijamos el camión y el remolque con unos tirafondos.
Paso 11
Ahora sólo nos queda colocar los cochecitos en los listones que hacen de baldas y disfrutar de este original mueble con nuestros hijos.
Además de divertirnos y mantener los coches perfectamente ordenados, hemos decorado la estancia de una forma muy personal.