Vemos paso a paso cómo hacer una lámpara de techo con cemento. Utilizando unas botellas de plástico a modo de molde, haremos una lámpara original y de estilo propio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Carpintería
Vemos paso a paso cómo hacer una lámpara de techo con cemento. Utilizando unas botellas de plástico a modo de molde, haremos una lámpara original y de estilo propio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de octubre de 2018
Todos asociamos el cemento a grandes construcciones pesadas, sin embargo, con este material podemos realizar también piezas decorativas de estilo industrial como estas lámparas. Su diseño nos traslada a los lofts neoyorkinos de los 50. Una pieza ecléctica muy fácil de combinar con otros estilos.
Después de realizar el molde para la lámpara con dos botellas de plástico y una varilla roscada o rilo, rellenamos el hueco entre las dos botellas con cemento mezclado con arlita.
Una vez que se haya secado, desmoldamos la pieza y realizamos las conexiones eléctricas necesarias para convertirla en una original lámpara.
Paso 1
Comenzamos agujereando con el taladro los tapones de las dos botellas. Así podremos introducir las varillas roscadas.
Paso 2
A continuación cortamos el culo de la más grande y ya podemos montar el molde uniendo las dos botellas con una varilla roscada. Unas tuercas nos permitirán fijar los tapones en el punto que queramos de la varilla.
Paso 3
Después realizamos la masa con cemento y arcilla expandida.
Paso 4
Rellenamos con ella el hueco que nos ha quedado entre las paredes del molde.
Paso 5
Un truco, para extraer las burbujas de aire, podemos vibrar el cemento apoyando sobre la estructura una lijadora eléctrica.
Paso 6
Una vez seco, ya podemos desmoldar las piezas. Primero sacamos la botella pequeña. Si fuera necesario nos ayudamos con un alicate para girar y de una pistola de aire caliente para contraer el plástico.
Paso 7
En el caso de la botella grande la retiramos simplemente cortándola. Para realizar el corte, usaremos un cortante.
Paso 8
Aprovechamos para cortar también el sobrante de la varilla roscada. En este caso utilizaremos la amoladora.
Paso 9
Para que el acabado sea bueno, vamos a darle un corte oblicuo a la base. En este caso, tendremos que cambiar el disco de corte.
Paso 10
A continuación pasamos el cable por el rilo y realizamos la conexión eléctrica al portalámparas y colocamos la bombilla.
Paso 11
Sólo nos falta enroscar toda esta estructura al otro extremo del rilo por el interior de la lámpara.
Paso 12
Ya tenemos la pieza terminada. Podemos hacer más de una lámpara y así crear una composición luminosa con lámparas de techo.