Carpintería

Cómo hacer un portallaves para la pared

Reutilizando unos juguetes de bloques de contrucción de plástico vamos a ver paso a paso cómo hacer un original portallaves para la pared.

Una forma sencilla y divertida de conseguir un portallaves, es utilizando un pequeño bloque de construcción que tanto les gusta a nuestros hijos.

Paso a paso para hacer un portallaves para la pared

Cómo hacer un portallaves para la paredPaso 1
A la hora de escoger la pieza, es mejor decantarnos por una pequeña, para que el llavero no coja mucho volumen y sea más fácil insertar las llaves.

Cómo hacer un portallaves para la paredPaso 2
Con el taladro provisto de una broca fina para materiales plásticos, de un diámetro adecuado a la anilla, hacemos un orificio pasante lo más cerca posible de la parte saliente del ladrillo para que al insertarlo en la base no nos moleste el aro.

Cómo hacer un portallaves para la paredPaso 3
Colocando la punta o las puntas del ladrillo hacia arriba, introducimos la anilla con las llaves.

Cómo hacer un portallaves para la paredPaso 4
Vamos ahora con el soporte. Damos unos puntos de cola caliente en la parte posterior de la base donde se fijan las construcciones, y la pegamos en la pared a la altura deseada.

Cómo hacer un portallaves para la paredPaso 5
La cola se secará en seguida y podremos encajar nuestro llavero en la base, teniéndolo siempre localizado y a mano. Un portallaves original y fácil de usar.

Además