Vamos a darle un nuevo uso a un neumático y vamos a ver cómo hacer un puff con uno de ellos. ¡No os perdáis esta sencilla idea!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ver el programa completo de: Cómo hacer un puff con un neumático
Carpintería
Vamos a darle un nuevo uso a un neumático y vamos a ver cómo hacer un puff con uno de ellos. ¡No os perdáis esta sencilla idea!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ver el programa completo de: Cómo hacer un puff con un neumático
La acumulación incontrolada de neumáticos usados se ha convertido en un peligro medioambiental. En Bricomanía intentaremos darle un nuevo uso a esos viejos neumáticos realizando con ellos un curioso mueble para exterior, un asiento que mientras esté libre podrá utilizarse como una divertida cama elástica para los peques.
Para convertir dos viejos neumáticos en un cómodo asiento necesitamos además de las ruedas una goma gruesa que hará la función de asiento. Crearemos un sencillo entramado entrecruzando la goma.
Al ser un material elástico resultará un asiento flexible y cómodo. Teniendo en cuenta todos estos materiales el mueble resultante será idóneo para colocar en el exterior de nuestra casa.
Paso 1
Marcamos en el perímetro del neumático 30 puntos, calculamos bien las medidas para que tengan todos la misma separación.
Paso 2
Agujereamos todos los puntos utilizando para ello el taladro eléctrico y una broca fresa.
Paso 3
Colocamos ahora un neumático sobre el otro y marcamos los cuatro puntos de fijación.
Los taladramos con la misma herramienta.
Paso 4
Para limpiar bien las rebabas de caucho que hayan podido quedar en los orificios, rematamos el trabajo con un alicate y la pistola de calor.
Paso 5
Al tratarse de neumáticos usados es probable que estén sucios por lo que antes de montar el mueble es aconsejable limpiarlos bien. Para ello además de un buen cepillado, aplicaremos alcohol o disolvente por toda la superficie.
Paso 6
Tras la limpieza barnizamos la rueda con barniz en aerosol.
Paso 7
Una vez seco ya podemos comenzar a montar el mueble. Comenzamos por el asiento. Tomamos una tira larga de goma gruesa y encintamos los dos extremos para poder trabajar cómodamente. Pasamos un extremo por el primer agujero y anudamos para que no se escape.
Paso 8
Con la otra punta vamos pasando la goma por todos los agujeros creando un entramado entrecruzado.
Paso 9
A continuación unimos los dos neumáticos con tornillos tuercas y arandelas. Los ajustamos bien con las llaves y ya tenemos listo el asiento.
Paso 10
Ya tenemos nuestro puff finalizado. De esta manera, además de tener un nuevo asiento, también le hemos dado un nuevo uso a un neumático. En nuestro caso hemos usado dos para darle mayor altura, pero también se puede hacer utilizando uno.
Los puffs son un asiento muy práctico y cómodo, que se puede transportar fácilmente y que además son geniales para aprovechar el espacio cuando no tenemos mucho sitio en casa. Si te gustan los puffs para ganar asientos extra en un salón pequeño, no te pierdas: Las claves para conseguir asientos extra en un salón pequeño