
Carpintería
Cómo hacer un soporte para el monopatín
Bricomanía, 5 de noviembre de 2019
Si tienes un monopatín en casa y necesitas una idea para colgarlo y guardarlo, no te pierdas cómo hacer un práctico soporto para la pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Esta vez, os proponemos la construcción de un práctico soporte de pared que nos servirá para colgar el monopatín, sin manchar la pared.
Simplemente necesitaremos un taco de madera, un par de tubillones y una pieza de metacrilato del acabado que más nos guste.
Paso a paso sobre cómo hacer un soporte para el monopatín
Paso 1
Lo primero que haremos es cortar la base de madera, con una sierra de mano o una sierra de calar provista de una hoja adecuada para este material.
Paso 2
A continuación, marcamos los puntos de fijación y hacemos unos agujeros pasantes, con el taladro provisto de una broca adecuada.
Paso 3
Ensanchamos los orificios hasta la mitad con una broca de un diámetro ligeramente mayor que la cabeza de los tirafondos, para evitar el uso de tornillos muy largos.
Paso 4
Realizamos también los alojamientos para los tubillones; en esta ocasión, los orificios serán ciegos e insertamos las piezas.
Paso 5
Lijamos suavemente la superficie de madera y retiramos el polvo producido.
Paso 6
A continuación, aplicamos un barniz y esperamos a que se seque.
Paso 7
Aprovechando las sujeciones de esta pieza, marcamos y hacemos los agujeros en el metacrilato.
Para realizar esta tarea, sustituiremos la broca para madera por otra para plásticos.
Paso 8
Es el turno de la pared. Señalamos los puntos a perforar y con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los orificios.
Paso 9
Introducimos los tacos y fijamos tanto el metacrilato como el soporte de madera en la pared mediante unos tirafondos.
Paso 10
Ya podemos colgar el monopatín. Además de aprovechar mejor el espacio, protegemos la pared y decoramos la estancia aportando un toque juvenil muy personal.