Reutilizando la tabla de un patinete vamos a hacer un original taburete de madera. Os enseñamos paso a paso cómo hacer este decorativo taburete con un skate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de abril de 2018
Carpintería
Reutilizando la tabla de un patinete vamos a hacer un original taburete de madera. Os enseñamos paso a paso cómo hacer este decorativo taburete con un skate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de abril de 2018
Si tenéis un viejo patinete estropeado que ya no utilizáis podréis darle una nueva vida. Os proponemos que convirtáis el skate en un pequeño taburete de estilo juvenil y desenfadado.
Un mueble que nos servirá tanto para descansar apoyando los pies a modo de escabel, como apoyo para descalzarnos o incluso como pequeño escalón para llegar a zonas altas .
Soltamos los ejes del patinete y preparamos la estructura de las patas con listones que cortaremos en ángulo consiguiendo que las patas queden inclinadas hacia afuera dando así estabilidad al mueble. Lijamos y pintamos esta estructura y ya sólo queda fijar el skate sobre las patas a modo de asiento.
Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es desmontar los ejes y las ruedas del patinete y nos quedamos con la tabla que se convertirá en el asiento.
Paso 2
A continuación cortamos los listones que nos servirán de patas y travesaños. Estos cortes los realizamos inclinando la cuchilla de la sierra para conseguir la angulación necesaria.
Paso 3
Gracias a estos ángulos al montar la estructura con cola blanca y tirafondos conseguiremos que las patas queden ligeramente abiertas y bien apoyadas dando estabilidad al asiento.
Paso 4
Una vez tengamos todos los listones pasamos la lijadora.
Paso 5
Con cola para madera y unos tirafondos hacemos las uniones entre los diferentes listones de madera. Los tirafondos serán provisionales.
Paso 6
Después de quitar el polvo aplicamos esmalte al agua con una paletina.
Paso 7
Una vez que se haya secado bien la pintura sustituimos los tirafondos del principio por otros más decorativos y apropiados, pensad que si los hubiéramos puesto antes los habríamos tenido que proteger de la pintura. Así ha sido más rápido y sencillo.
Paso 8
Para completar nuestro asiento patinete, fijamos la tabla del skate sobre las patas. Es importante que quede bien centrado en la estructura que hemos realizado.
Paso 9
Ya podemos estrenar este pequeño mueble de estilo juvenil y desenfadado.