
Carpintería
Cómo instalar un estor celda
Bricomanía, 15 de abril de 2019
En el mercado existen diferentes tipos de estores para la ventana. Vemos cómo instalar un estor de celda, que gracias a su forma controlaremos el paso de la luz por la zona inferior y superior de la ventana.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión, vamos a instalar un novedoso y cómodo estor con el que además de controlar el paso de la luz, podremos ahorrar en nuestra factura eléctrica. ¿Cómo? Vamos a verlo.
Paso a paso para instalar un estor celda
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es colocar los tiradores en es estor y sacar los anclajes superiores, para calcular la posición de las grapas en el junquillo.
Paso 2
Marcamos los puntos de fijación de las cuatro grapas, hacemos unos agujeros guía y atornillamos los soportes.
Paso 3
Insertamos los anclajes en las grapas, con las cuerdas bien tensadas, y después, colocamos el estor en la posición deseada.
Paso 4
Podemos subirlo o bajarlo completamente o dejarlo a media altura para que la luz pase por arriba, al mismo tiempo que conseguimos privacidad por abajo.
Paso 5
El potencial de este estor reside en su forma de celda. El espacio vacío que queda en el interior actúa como aislante térmico entre el cristal y la estancia, reduciendo el paso de calor en verano y conservando el calor de la calefacción en invierno.
Paso 6
¡Práctico, verdad! Ya sabéis. Siguiendo las pautas que os hemos dado, vosotros también podréis instalar un estor como éste en muy poco tiempo.