Desde Bricomanía os mostramos una manera sencilla de hacer una composición fotográfica para colocar en la pared de vuestro hogar, un trabajo muy decorativo y fácil de hacer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de julio de 2020
Tareas anteriores
Desde Bricomanía os mostramos una manera sencilla de hacer una composición fotográfica para colocar en la pared de vuestro hogar, un trabajo muy decorativo y fácil de hacer.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de julio de 2020
En esta ocasión, os daremos una solución sencilla y económica para lucir una buena fotografía en el salón de casa, por ejemplo.
A partir de una foto que nos gusta mucho a todo el equipo de Bricomanía, realizaremos una composición decorativa muy personal gracias a unas estructuras de madera que crearemos nosotros mismos. Leed, atentamente.
Para realizar los soportes necesitaremos un contrachapado fino de okume y unos listones de madera, unos materiales muy fáciles de conseguir en una tienda de bricolaje.
Uniremos las distintas piezas entre si empleando cola de carpintero. Después de pintar los cantos, dividimos la foto en tantas partes como queramos y fijamos las diferentes piezas en sus correspondientes bases.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos todas las piezas de DM que necesitamos para crear los soportes. Para realizar los cortes, utilizaremos la sierra de calar provista de una hoja para madera. Si no disponéis de esta herramienta, podéis hacer el trabajo con una sierra de mano.
Paso 2
A continuación, cortamos los listones que formarán los marcos, con los extremos en ángulo de 45º. Para conseguir unos cortes perfectos de una forma fácil emplearemos la sierra de costilla y una caja de ingletes.
Paso 3
Cuando hayamos preparado también las escuadras, aplicamos cola de carpintero y montamos los marcos en las bases. Sujetamos las estructuras con unas abrazaderas de banda y colocamos los refuerzos.
Paso 4
Una vez que el producto haya hecho su trabajo, soltamos el fleje y hacemos unos agujeros para las escarpias en los marcos, con la ayuda del taladro y una broca para madera con tope de profundidad.
Paso 5
Lo siguiente que haremos es repasar los soportes con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio, hasta dejar la superficie totalmente lisa. Después, retiramos el polvo producido con un paño o papel y limpiamos la zona de trabajo con el aspirador.
Paso 6
Cubrimos la mesa con un plástico o papel protector, nos ponemos los guantes de látex y damos una imprimación selladora en los cantos de los soportes, para tapar el poro de la madera. Para realizar esta tarea, usaremos un rodillo de espuma.
Paso 7
Esperamos a que el producto se seque y después de haber limpiado con agua el rodillo, damos color, en este caso negro, empleando la misma herramienta.
Paso 8
Mientras la pintura se seca, cortamos la fotografía ampliada en piezas de diferentes tamaños con unas tijeras. Es conveniente realizar este trabajo sobre una superficie grande y lisa.
Paso 9
Colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la superficie de DM, retiramos el papel protector ....
Paso 10
... y pegamos las fotos, pasando un trapo para evitar que se produzcan arrugas y burbujas de aire.
Paso 11
A continuación, retiramos el sobrante con la ayuda de un cortante.
Paso 12
El siguiente paso consiste en hacer los orificios para las escarpias en la pared. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vamos a emplear, hacemos los agujeros. Para trabajar con mayor limpieza, os sugerimos que coloquéis un sobre debajo de las zonas a taladrar, de manera que el polvo que se produzca caiga en su interior.
Paso 13
Cuando tengamos todos los taladros hechos, insertamos los tacos de nailon empleando el martillo y enroscamos las escarpias.
Paso 14
Finalmente, colgamos los cuadros empezando por la pieza central y continuando hacia un lado y después, hacia el otro.
Paso 15
¡Trabajo concluido! Hemos conseguido una composición original y muy personal con cuadros de diversos tamaños, que hemos fijado a la pared con escarpias. Una idea muy interesante para exponer fotografías de una manera diferente y además, económica.
En Bricomanía os hemos mostrado cómo hacer una composición fotográfica para colocarla en la pared. Un trabajo sencillo con el que decoraremos cualquier estancia de nuestro hogar.