Adapta un sencillo taburete de madera en un práctico mueble auxiliar para el baño. Un opción sencilla para colgar las toallas o guardar productos del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de noviembre de 2015
Carpintería
Adapta un sencillo taburete de madera en un práctico mueble auxiliar para el baño. Un opción sencilla para colgar las toallas o guardar productos del baño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 12 de noviembre de 2015
Paso 1
Coloca en las patas del taburete cuatro tacos deslizantes para ayudar a que el taburete se mueva con facilidad sobre cualquier superficie. Como son autoadhesivos, basta con quitar el papel protector y pegar en la base de la pata del taburete. La base debe estar bien limpia.
Paso 2
Con dos láminas de metacrilato haz las repisas para el banco. Para cortarla, utiliza una sierra de calar con una hoja para cortar metal. La sierra debe estar en modo de corte lento para evitar que la pieza de metacrilato se funda.
Paso 3
Coloca la balda inferior con la ayuda de unos tirafondos de cabeza de estrella. Primero, haz unos agujeros al metacrilato con una broca de metal para después introducir los tirafondos.
Paso 4
A media altura coloca la segunda balda de metacrilato. Para sujetarla, realiza unos agujeros en el taburete con una broca de madera.
Paso 5
Introduce unos soportes en los agujeros y pégalos con cola. Coloca la lámina de metacrilato encima. Estos soportes permitirán que la balda de metacrilato se mantenga en su sitio.
Paso 6
Para hacer un toallero en uno de los laterales, toma las medidas a una varilla de alambre y con ayuda de un tubo dóblala en forma de U.
Paso 7
Haz unos agujeros en el banco para introducir la varilla de aluminio del toallero. Pega con cola para que la sujeción sea más duradera. Con ayuda de un martillo de nylon introduce la varilla en los agujeros.
Paso 8
En los laterales coloca unos soportes o colgadores. Mide cuatro trozos de la varilla de aluminio. Córtalos con la sierra de calar y dóblalos en forma de L con ayuda del tubo, tal y como has hecho antes con el toallero.
Paso 9
Haz cuatro agujeros en el taburete e introduce los trozos de varilla en forma de L encolados para hacer de colgadores.
Paso 10
Para finalizar, encola un plato o bandeja y pégala en la parte superior del taburete.
De esta manera tan sencilla hemos convertido un taburete de madera en un mueble auxiliar para dejar las toallas y el resto de productos de higiene personal en el baño.