
Carpintería
Espejo decorativo
Bricomanía, 12 de septiembre de 2016
En este briconsejo de Bricomanía, os damos una idea original para hacer un espejo decorativo, utilizando dos piezas de metacrilato.
En este briconsejo os proponemos una idea original para la construcción de un espejo decorativo: en lugar de poner un marco tradicional, colocaremos dos piezas de metacrilato, que servirán como motivo decorativo. A la hora de enmarcar un espejo, las opciones son infinitas, aquí tenéis una idea original para decorar un espejo.
Paso 1
Cortamos las piezas de metacrilato a la medida deseada y en función del espejo que tengamos, con la ayuda de la sierra de calar y una hoja adecuada. A continuación, lijamos los cantos con una hoja de lija de grano medio.
Paso 2
Dejamos un margen de 4 cm en todo el perímetro de la pieza grande de metacrilato, que hará de base, y aplicamos un cordón continuo en zig-zag de masilla adhesiva de alta resistencia a la intemperie, golpes y vibraciones, y pegamos la otra pieza de metacrilato.
Paso 3
Sobre esta pieza pequeña marcamos un margen, esta vez de 2 cm. Las marcas nos servirán de referencia para colocar el espejo, que pegaremos utilizando la misma masilla que permite el pegado elástico de todo tipo de materiales.
Paso 4
En esta ocasión, para no agujerear la pared, utilizaremos una cinta adhesiva de doble cara, de gran resistencia, que pondremos en la parte posterior del espejo.
Paso 5
Lo presentamos en la pared, nivelamos y lo fijamos haciendo presión. De esta manera tan sencilla, ya tenemos un original espejo decorativo para nuestra casa, por muy poco dinero.