Os proponemos la creación de un galán de noche con una forma rectangular. Se trata de un sencillo trabajo de carpintería para poder dejar la ropa de diario ordenada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de marzo de 2019
Tareas anteriores
Os proponemos la creación de un galán de noche con una forma rectangular. Se trata de un sencillo trabajo de carpintería para poder dejar la ropa de diario ordenada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 25 de marzo de 2019
En este apartado, os vamos a enseñar a construir un elegante galán de noche rectangular, a dos alturas, para poder dejar la ropa diaria perfectamente ordenada y a mano. Además, incorporaremos en la estructura un accesorio para dejar las llaves y pequeños objetos personales. A continuación os mostramos el paso a paso para realizar este trabajo de carpintería.
Para realizar la estructura utilizaremos unos listones de pino de 30 X 30 mm. El sistema de unión es sencillísima: usaremos cola y tirafondos. Taparemos estos últimos con una masilla y finalmente, cubriremos todo con un esmalte en aerosol, en este caso, de un tono naranja.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos las piezas de pino que necesitamos para realizar la estructura del galán.
Para llevar a cabo esta tarea, emplearemos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
A continuación, señalamos los puntos de fijación.
Paso 3
Con el taladro atornillador y una broca para madera de un diámetro adecuado para los tornillos que vayamos a utilizar, hacemos los agujeros.
Es conveniente colocar un mártir debajo de la pieza a taladrar, con el fin de no dañar la mesa.
Paso 4
Luego, aplicamos una cola para madera en las zonas de unión y montamos el armazón.
Paso 5
Reforzaremos las fijaciones insertando unos tirafondos. Para eso, debemos usar una punta apropiada a la forma y el tamaño de la cabeza de los mismos.
Paso 6
Mezclamos la masilla de carrocero con el catalizador y la aplicamos sobre los tirafondos, con la ayuda de una pequeña espátula.
De esta manera, las sujeciones quedarán perfectamente ocultas.
Paso 7
Repasamos bien toda la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio y rematamos el trabajo, pasando otra hoja de lija de grano fino.
Paso 8
Retiramos el polvo producido y con la superficie totalmente limpia y seca, damos una imprimación selladora para tapar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura.
Paso 9
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, aplicamos el esmalte. En este caso será en aerosol, respetando la distancia mínima que nos indica el fabricante.
Paso 10
Una vez que el producto se haya secado, hacemos unos agujeros guía en la parte superior de la estructura y colocamos unas escarpias.
Paso 11
Por último, colgamos un cesto o un accesorio que nos sirva para dejar las llaves u otros objetos personales.
Paso 12
Y, ¡éste es el resultado! Un elegante galán de noche con forma rectangular, que ha quedado perfecto en este dormitorio. A partir de ahora, tendremos nuestra ropa del día, a mano y sin arrugas.