Para realizar este trabajo necesitaremos un viejo cajón que tengamos en casa, unas ruedas pequeñas, tirafondos, unos listones de madera y adhesivo de montaje.
Comenzaremos el trabajo retirando el zócalo que tenemos colocado en la cocina y, para adaptarlo al tamaño que necesitamos, tomamos la medida del hueco y la transportamos al zócalo.
A continuación, cortamos la pieza. Para realizar esta tarea emplearemos la sierra de calar y una hoja para apropiada para madera.
Para mover el cajón con comodidad le pondremos unas ruedas. Como necesitamos una base sólida para fijar las ruedas, colocaremos unos listones de madera, cortados a la medida, y los pegamos con adhesivo de montaje.
Cuando el adhesivo se haya endurecido, colocamos las cuatro ruedas con unos tirafondos.
Aplicamos adhesivo de montaje en el frente del cajón y presentamos el zócalo, bien centrado, sobre dos palillos que utilizaremos a modo de cuña, para que el zócalo no roce el suelo.
Para finalizar el trabajo sólo tendremos que colocar un tirador en el frente del cajón. De esta forma tan sencilla, ya tenemos terminado nuestro cajón zócalocon el que conseguiremos aprovechar el espacio, por muy poco dinero.