Una vez que hayamos preparado las plantillas de los continentes, las presentamos sobre la pieza de táblex y marcamos las siluetas, con un rotulador.
Luego, cortamos los cinco continentes con la sierra de calar y una hoja para realizar cortes curvos en madera. Como se trata de un tablero muy fino, concretamente de 3 mm de grosor, lo amarraremos bien a la mesa con unas mordazas y variaremos la velocidad de la sierra, de tal manera que consigamos unos cortes precisos sin que se nos rompa la pieza.
Cuando hayamos realizado los cortes, hacemos unos agujeros pasantes para alojar los relojes. Marcamos los puntos de fijación y perforamos, con el taladro provisto de una broca del mismo diámetro que la varilla del reloj, en este caso de 10 mm.
Con los tres orificios ya hechos, repasaremos todas las piezas con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano fino, para retirar las rebabas y dejar la superficie totalmente lisa.
A continuación, retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un trapo o papel húmedo. Limpiamos también la zona de trabajo.
Lo siguiente que haremos será dar color a la malla metálica. Protegemos la mesa de trabajo con un papel, agitamos bien el producto y aplicamos un barniz en aerosol, desde una distancia de aproximadamente 20 cm.
En las piezas de táblex daremos un esmalte en spray de color cobre. Para realizar este tipo de tarea, es conveniente que el lugar de trabajo este bien ventilado.
Cuando ambos productos se hayan secado, colocamos los mecanismos de los relojes en los puntos elegidos. Introducimos las varillas en los agujeros y enroscamos las tuercas.
Después, colocamos las agujas de los relojes en su posición.
Para fijar las piezas de tablex al mallazo vamos a emplear una masilla reparadora universal, que prepararemos amasándola con las manos. Cuando la mezcla tenga un color homogéneo, aplicamos unos puntos de masilla en el mallazo.
Antes de que el producto se endurezca, ponemos los elementos decorativos sobre la masilla reparadora, ejerciendo presión.
Ahora tendremos que poner los tres relojes en hora, teniendo en cuenta su ubicación.
Para terminar el trabajo clavamos unas escarpias en la pared, en la zona donde vayamos a poner el panel y lo colgamos.