Comenzamos mezclando una parte de cola blanca por dos de agua. En esa mezcla sumergimos el rollo de cuerda fina y dejamos que se impregne bien.
Mientras tanto vamos preparando la guía de las letras. Sobre un tablero colocamos la fotocopia y clavamos puntas de cabeza plana por todo el perímetro.
Una vez completado ya podemos comenzar a colocar la cuerda. La anudamos en el inicio y a partir de ahí vamos tensándola por el resto de las puntas creando un entramado sin ningún tipo de orden ni concierto. Se trata sólo de rellenar el interior de la letra y de que la cuerda encolada quede bien tensa.Dejamos que seque bien, al menos 24 horas.
Ya podemos extraer con cuidado las puntas liberando la letra y comprobando que la cuerda se ha quedado totalmente rígida con la forma que le hemos dado. Una cosa importante, hemos retirado todas las puntas menos las dos de los extremos superiores que nos ayudarán a fijar a continuación las letras en esta otra pieza.
Se trata de un tablero en el que además de colocar las letras fijaremos unos tiradores de madera. Para ello realizamos los orificios con una broca para madera y atornillamos los pomos.
Clavamos las letras y de esta forma tan sencilla conseguimos un colgador personalizado.
De esta manera tan sencilla ya tendremos un perchero o colgador personalizado con letras de hilorama.