En este trabajo de bricolaje vamos a ver paso a paso cómo hacer un sencillo cabecero entrelazado creado con listones de madera y decorado con tela de estor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de marzo de 2020
Carpintería
En este trabajo de bricolaje vamos a ver paso a paso cómo hacer un sencillo cabecero entrelazado creado con listones de madera y decorado con tela de estor.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 11 de marzo de 2020
Con materiales sencillos y económicos como unos listones de madera y un viejo estor crearemos el complemento indispensable para una cama. Un cabecero de colores relajantes que se convertirá en pieza clave del dormitorio y envolverá nuestros sueños cada noche.
Con unos listones de madera, rectangulares y circulares, montamos la estructura que será la base del cabecero. Y reciclando un viejo estor obtendremos varias tiras con las que cubriremos esa base dándole color y personalidad.
Una vez que tengamos nuestra pieza, tan sólo tendremos que colgarla de la pared y ya podremos disfrutar de un nuevo cabecero.
Paso 1
Lo primero que haremos será cortar con la sierra de calar todos los listones, a la medida que queramos el cabecero. Como nuestra cama es de 1,30 metros, haremos un cabecero de 1,80 para que sobre un poco por los laterales.
Paso 2
Sobre los listones rectangulares, taladramos unos orificios ciegos con el taladro de columna y una broca fresa del diámetro de los otros listones circulares.
Paso 3
Cambiamos la broca por otra para madera y realizamos los orificios ciegos también que nos servirán después para colgar el cabecero de dos escarpias en la pared.
Paso 4
Lijamos todos los listones con una lija de grano fino.
Paso 5
Comenzamos a montar la estructura aplicando cola blanca en los orificios ciegos.
Paso 6
Introducimos los listones circulares y con una maza golpeamos para que lleguen al tope.
Paso 7
Protegemos y resaltamos las vetas de la madera con un barniz satinado en aerosol.
Paso 8
Cortamos un viejo estor en varias tiras, el grosor dependerá de nuestro gusto.
Paso 9
Colocamos esas tiras entrelazadas en los listones verticales. Las fijamos con unas grapas a los listones y cortamos el sobrante.
Paso 10
Para que el cabecero tengo dos puntos de luz, sujetamos las lámparas de pinza a ambos lados del cabecero.
Paso 11
Colgamos el cabecero en la pared sobre dos escarpias. De esta manera ya tendremos un nuevo cabecero de madera económico y sencillo.