Os proponemos una idea original y diferente para hacer un sencillo expositor con una cubierta de una rueda. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo DIY!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de mayo de 2016
Carpintería
Os proponemos una idea original y diferente para hacer un sencillo expositor con una cubierta de una rueda. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo DIY!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de mayo de 2016
En esta ocasión, vamos a reciclar la cubierta de una rueda para construir un sencillo expositor en el que los más pequeños de la casa podrán dejar sus juguetes más preciados a la vista de todos.
Paso 1
Para realizar las baldas utilizaremos un listón de madera del mismo ancho que el de la cubierta.
Paso 2
Lo primero que haremos es calcular el largo que debemos dar a cada estante y transportar las medidas a la pieza de madera.
Paso 3
A continuación, amarramos el listón a la mesa y hacemos los cortes, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 4
Después, pasamos suavemente la lija, sobre todo, para quitar las rebabas.
Paso 5
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, damos un barniz para interiores.
Para hacer este trabajo, utilizaremos una paletina.
Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos la balda del centro en su posición y la sujetamos, insertando unos clavos de cabeza perdida a golpe de martillo.
Paso 7
De la misma manera, fijamos los otros dos listones, teniendo en cuenta la distancia que debemos dejar entre ellos, empleando de nuevo las puntas de cabeza perdida.
Paso 8
Nosotros nos hemos decantado por un acabado natural, tanto de la madera como de la cubierta; pero, si lo deseáis, podéis pintar la superficie del tono que más nos guste.
Paso 9
Por último, colgamos nuestro nuevo expositor de la pared y ponemos los juguetes deseados, bien ordenaditos en las baldas.
Paso 10
El objetivo del barniz, en este caso, más que decorativo, es proteger la madera y crear una película para después, poder limpiar el polvo con mayor facilidad.
Paso 11
Una solución sencilla y original, para que nuestros hijos puedan tener cochecitos y pequeños muñecos perfectamente organizados.