Os enseñamos cómo construir un mostrador de madera para disfrutar de nuestros balcones y terrazas. ¡Perfecto si el balcón es estrecho!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de agosto de 2021
Carpintería
Os enseñamos cómo construir un mostrador de madera para disfrutar de nuestros balcones y terrazas. ¡Perfecto si el balcón es estrecho!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de agosto de 2021
Si tenemos un balcón demasiado estrecho pero queremos sacarle el máximo partido podemos construir un práctico mostrador de quita y pon.
Se acopla a la barandilla de manera que ganamos una mesa en la que poder comer en el exterior de nuestra casa.
Cortamos los listones que harán de encimera de nuestro mostrador y los travesaños con los que uniremos todas las piezas. Las fijamos entre sí con tirafondos.
Protegemos con lasur toda la estructura de madera y una vez seco este producto colocamos en la base inferior unos soportes para bici. Para acabar, encajamos esos soportes en la barandilla.
Paso 1
Para construir nuestro curioso mostrador comenzaremos midiendo bien el pasamanos del balcón.
Paso 2
Trasladamos esas medidas a unos tableros de madera tratada y cortamos con la sierra de calar todas las piezas necesarias, tanto los listones para la encimera como los travesaños.
Paso 3
Una vez que hayamos cortado, tendremos que lijar bien la superficie y los cantos.
Paso 4
Ha llegado el momento de comenzar a montar la estructura. Primero, unimos las dos piezas de la encimera atornillando los travesaños por la cara inferior.
Paso 5
A continuación, rematamos fijando también con tirafondos una pieza en el frontal y otra en la trasera. Estas harán de topes para el mostrador
Paso 6
Para que toda esta estructura de madera aguante sin problemas a la intemperie aplicaremos, en primer lugar, un fondo que actuará como tratamiento fungicida.
Paso 7
Una vez se haya secado, daremos dos manos de un lasur protector. En este caso, además de proteger, aporta un toque de color teca a nuestro mueble.
Paso 8
Esperamos de nuevo el tiempo de secado necesario y fijamos en la cara inferior del mostrador dos soportes para bicicletas. Estas piezas tienen la apertura justa para encajar perfectamente en el pasamanos del balcón
Paso 9
De esta manera, conseguimos una mesa estable y segura en la que poder comer al aire libre.
Si en vez de un mostrador quieres poner una mesa en el balcón, te mostramos dos trabajos de bricolaje que no te puedes perder.
Hacer una mesa colgante para el balcón
Consiste en una mesa que se sujeta al pasamanos o barandilla del balcón. Una mesa que podrásquitar y poner con facilidad.
Una opción ideal para los balcones más pequeños.
Hacer una mesa plegable o abatible de pared para el balcón
Se trata de una mesa que se sujeta en la pared del balcón y se puede plegar cuando se desea.
Ideal si te gusta comer al aire libre pero quieres mantener el espacio del balcón. ¡No ocupa nada y es muy fácil de colocar!