Vamos a ver cómo hacer un perchero a doble altura: un perchero de pared que lo haremos con un zócalo y tendrá dos alturas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de diciembre de 2016
Tareas anteriores
Vamos a ver cómo hacer un perchero a doble altura: un perchero de pared que lo haremos con un zócalo y tendrá dos alturas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 20 de diciembre de 2016
Los percheros son, sin duda, elementos prácticos que nos ayudan a mantener la casa ordenada. Existen percheros tanto de pie como de pared, con diferentes diseños y acabados, y en diversas medidas.
En esta ocasión, os proponemos la realización de un sencillo perchero de pared, a dos alturas, reutilizando un par de piezas de zócalo y unos colgadores.
Paso 1
En primer lugar, medimos y marcamos la línea de corte en el zócalo. Con una sierra de mano y la caja de ingletes, cortamos la pieza.
Paso 2
Una vez que hayamos señalado la posición de los colgadores en las piezas de DM, hacemos unos agujeros guía empleando el taladro provisto de una broca fina para madera.
Paso 3
A continuación, fijamos las piezas metálicas, teniendo en cuenta su posición, con unos tirafondos. Para realizar esta tarea, necesitaremos una punta de atornillar que se corresponda con la forma y el tamaño de la cabeza.
Paso 4
Con la superficie totalmente limpia, aplicamos un adhesivo de montaje, fuerte y resistente, en la cara posterior de los zócalos, utilizando, en este caso, una pistola convencional para silicona.
Paso 5
Los pegamos en la pared e inmediatamente después, despegamos las piezas y esperamos unos segundos a que el disolvente del producto se evapore.
Paso 6
Ya podemos fijar definitivamente las dos piezas que conforman nuestro perchero en la pared, presionando para que se adhiera bien.
Paso 7
De esta manera tan sencilla y económica, hemos obtenido un perchero, a dos alturas, con el que aprovechamos al máximo el espacio.