Para trabajar con mayor comodidad con el ordenador, vemos cómo hacer un soporte con el que podremos estar de pie y así descansar cada cierto tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de junio de 2018
Carpintería
Para trabajar con mayor comodidad con el ordenador, vemos cómo hacer un soporte con el que podremos estar de pie y así descansar cada cierto tiempo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 6 de junio de 2018
Pasar horas y horas todos los días sentados frente al ordenador puede afectar a nuestra salud, ¿la alternativa? Alternar momentos sentados y momentos de pie.
De hecho en grandes compañías hay creativos que trabajan así. Si queréis probar la experiencia sin necesidad de cambiar vuestro escritorio por un standig desk, os damos la solución. Se trata de un soporte que elevará el ordenador esos ratitos que necesitamos estar de pie.
Comenzamos marcando y cortando las piezas sobre un contrachapado de okume. Las mecanizamos, fresamos los cantos, lijamos bien todas las piezas y sólo nos falta darle un acabado con barniz para proteger bien la madera.
Paso 1
Sobre un contrachapado de okume marcamos las 4 piezas que conformarán nuestro soporte. Dos patas laterales, una bandeja y un soporte trasero.
Paso 2
Con la sierra de calar recortamos todas estas piezas realizando además las muescas que servirán después para ensamblar el mueble.
Paso 3
A continuación, redondeamos los cantos con la fresadora.
Paso 4
Para conseguir un buen acabado pasamos una lija fina por toda la superficie.
Paso 5
Después de limpiar bien el polvo aplicamos barniz en aerosol que protegerá la madera manteniendo su aspecto y color natural.
Paso 6
Una vez que el barniz se haya secado completamente ya podemos montar una a una todas las piezas de nuestro soporte y utilizarlo siempre que queramos pasar unos minutos trabajando de pie.
Paso 7
Ah, y lo mejor de todo es que después de ese ratito de pie, cuando queramos sentarnos de nuevo podemos recoger el soporte y guardarlo cómodamente ya que apenas pesa y ocupa muy poco.