Os presentamos un trabajo para hacer un toallero de exterior. Será perfecto para la terraza, el balcón o el jardín. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de junio de 2020
Carpintería
Os presentamos un trabajo para hacer un toallero de exterior. Será perfecto para la terraza, el balcón o el jardín. ¡No os perdáis el paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 9 de junio de 2020
En este apartado, os vamos a enseñar a construir un práctico toallero para la terraza o el jardín de casa, cuya estructura la haremos totalmente de madera.
Un sencillo trabajo de carpintería, que nos vendrá muy bien, sobre todo, para los días de calor.
Para realizar el poste emplearemos un listón de madera tratada. En el caso de las patas, usaremos unas tablas de pino también tratadas, para que soporten la humedad y los cambios de temperatura, sin problemas. En cuanto a las barras, utilizaremos unos sencillos tubillones.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y cortamos las cuatro piezas que harán de patas, empleando la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 2
A continuación, les damos forma y cortamos también los tubillones que harán de barras a medida, empleando la misma herramienta.
Paso 3
El siguiente paso consiste en realizar los orificios para los tubillones en el poste, con un taladro de columna y una broca-pala del mismo diámetro que el de las piezas de madera.
Paso 4
Asimismo, calculamos el punto de central de la testa superior del poste y hacemos un agujero para el remate.
En este caso, usaremos una broca normal para madera de Ø 4 mm.
Paso 5
Repasamos la superficie de madera con la lijadora orbital provista de una hoja de lija de grano medio y retiramos el polvo producido. Redondeamos también las testas de los tubillones.
Paso 6
Después, fijamos las patas al poste con unos tirafondos. A la hora de insertarlos, debemos asegurarnos de que la punta se ajusta al tamaño y la forma de la cabeza de los mismos.
Paso 7
Es el turno del acabado. Aplicamos un esmalte al agua, en este caso de color blanco, en el poste, con la ayuda de una paletina.
En el caso del remate de bola que vamos a colocar en la parte superior del poste, utilizaremos otro esmalte al agua, de color rojo.
Paso 8
Limpiamos bien la paletina y damos un barniz incoloro, adecuado para exteriores, en los tubillones, siguiendo la dirección de la veta.
Paso 9
Una vez que los productos se hayan secado, insertamos los tubillones en el poste y aplicamos unos puntos de cola de carpintero.
Paso 10
Finalmente, damos un poco de cola en el embellecedor y lo colocamos en su posición
Paso 11
Ahora sólo nos queda ubicar el toallero en el lugar deseado. Nosotros lo vamos a colocar en el jardín, cerca del arco-ducha que hicimos en una ocasión anterior, para dejar la toalla a mano.