Desde Bricomanía os vamos a mostrar a hacer una jardinera para enredaderas; una estructura de madera para una jardinera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
Desde Bricomanía os vamos a mostrar a hacer una jardinera para enredaderas; una estructura de madera para una jardinera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Vamos a realizar un trabajo sencillo y muy vistoso. Con unos listones de pino hidrófugo vamos a crear una estructura de madera para forrar una sencilla jardinera de plástico. Esta estructura tendrá además un soporte, colocado en la parte posterior, que nos servirá de tutor o guía para las plantas enredaderas. Sin duda, será un trabajo muy completo.
La base de nuestro trabajo será una jardinera de plástico; con los listones de madera de pino hidrófugo crearemos una estructura de madera con la que forraremos la jardinera de material plástico.
Paso 1
Cortaremos las piezas de madera en función de las medidas que tenga la jardinera de plástico. Para hacer la estructura necesitaremos piezas de madera de cuatro tamaños diferentes.
Marcamos las piezas con la ayuda de una escuadra y un metro, y las cortamos con la sierra de calar y una hoja para madera de gran progresión de corte.
Paso 2
Una vez cortadas todas las piezas, vamos a unirlas. Aplicamos una masilla adhesiva, elástica y de alta resistencia, en las piezas con las que haremos el primer nivel de la jardinera y las unimos.
Continuamos con el segundo nivel alineando bien las piezas. Procediendo de la misma forma avanzaremos en la colocación de los sucesivos niveles.
Paso 3
Cuando tengamos hecha la base de la jardinera, prepararemos la pieza trasera, que hará de guía o tutor para las plantas enredaderas. Uniremos varios listones con masila adhesiva.
Paso 4
Luego, pegamos la pieza trasera en la jardinera y ponemos cuatro tacos de madera en la base a modo de patas.
Paso 5
Ya tenemos construida la estructura de nuestra jardinera, así que vamos a preparar la madera para darle color. Repasamos toda la superficie con la lijadora y una hoja de lija de grano grueso.
Paso 6
La madera ya está lijada y vamos a aplicar un esmalte de color azul. Daremos dos manos, respetando los tiempos de secado entre una y otra.
Paso 7
Cuando el esmalte se haya secado, introducimos la maceta de plástico en el interior de la jardinera de madera que hemos hecho y terminamos el trabajo atando las enredaderas al tutor para que puedan crecer bien guiadas. Para realizar esta tarea emplearemos un alambre especial para jardinería.