A continuación veremos paso a paso cómo hacer una decorativa lámpara auxiliar de mesa con pie de piedras o cantos rodados. ¡Perfecta para el salón o el dormitorio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2019
Carpintería
A continuación veremos paso a paso cómo hacer una decorativa lámpara auxiliar de mesa con pie de piedras o cantos rodados. ¡Perfecta para el salón o el dormitorio!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 26 de abril de 2019
En este apartado, os vamos a enseñar a construir una lámpara auxiliar de mesa, cuyo pie haremos con unos cantos rodados de diferentes tamaños. Un trabajo sencillo y muy vistoso, que quedará perfecto en cualquier estancia de la casa.
Empezaremos preparando las piedras. Las taladraremos, las barnizaremos y las uniremos con un adhesivo bicomponente. En cuanto al trabajo de electricidad, tendremos que añadir un enchufe y un interruptor al cable, conducir éste último por un rilo y colocar el portalámparas. Finalmente, fijaremos la tulipa y pondremos la bombilla.
Paso 1
En primer lugar, marcamos y hacemos los agujeros en los cantos rodados, con el taladro de columna provisto de una broca de widia de un diámetro lo suficientemente grande como para pasar el rilo.
Es conveniente ir pulverizando la zona, de vez en cuando, para evitar que el accesorio se queme.
Paso 2
A continuación, retiramos el polvo producido, ayudándonos de una brocha.
Paso 3
Con la superficie totalmente limpia y seca, protegemos la mesa con un papel y nos ponemos unos guantes de látex.
Empleando una paletina, aplicamos un barniz sintético para interiores.
Paso 4
Una vez que el producto se haya secado, colocamos unas lágrimas antideslizantes en la base, para dar mayor estabilidad a la lámpara.
Paso 5
Luego, incorporamos el realce al rilo, lo insertamos en la primera piedra y colocamos la arandela que hará de tope.
Paso 6
El siguiente paso consiste en preparar el adhesivo que vamos a utilizar para fijar las piedras entre sí. Se trata de un producto bicomponente, que habrá que mezclar en las cantidades que nos indica el fabricante.
Paso 7
Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, aplicamos el adhesivo en las superficies a unir y pegamos las piedras entre sí.
Fijamos también el tope metálico.
Paso 8
Vamos ahora con la electricidad. Retiramos el recubrimiento exterior en uno de los extremos del cable y pelamos los conductos de colores.
Paso 9
Entrelazamos los hilos de cobre para que no se deshilachen, introducimos los cables en la regleta y apretamos bien los tornillos, empleando un destornillador. Después, cerramos la clavija.
Paso 10
Incorporamos también el interruptor y pasamos el cable a través del rilo, con la ayuda de una guía de electricista. Ponemos la base del portalámparas, conectamos los cables en la regleta y fijamos la rosca.
Paso 11
Por último, colocamos la tulipa, la sujetamos con su correspondiente arandela y enroscamos la bombilla.
Paso 12
Ya podemos enchufar la lámpara y comprobar que ésta se enciende y se apaga correctamente.
Paso 13
De esta manera tan fácil y económica, hemos conseguido una lámpara auxiliar de mesa, actual, vistosa y muy personal.