
Tareas anteriores
Hacer mesa navideña con una balda y dos abetos decorativos
Bricomanía, 18 de noviembre de 2019
Vemo un sencillo trabajo para lograr una mesa navideña sencilla y vistosa. En el siguiente briconsejo podréis ver el paso a paso.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Una mesa navideña, a partir de dos lámparas con forma de pirámide que ya teníamos en casa. Esto es lo que os proponemos hacer en este briconsejo.
Vamos a cambiar el uso habitual de estos abetos navideños, para convertirlos en las patas de nuestra moderna mesa. Una mesa decorativa, práctica y sobre todo, original.
Paso a paso para hacer una mesa navideña
Paso 1
Presentamos la primera luminaria en la balda y marcamos la posición de las escarpias.
Paso 2
Después de hacer unos agujeros guía, insertamos éstas últimas en la pieza de madera y sujetamos la lámpara. Siguiendo el mismo procedimiento, colocamos la segunda pata.
Paso 3
A continuación, atornillamos una base de enchufes en la parte inferior de la balda, para conectar las lámparas y conseguir que los cables queden disimulados.
Paso 4
Colocamos en el tablero los ángulos metálicos con los que vamos a sujetar el montaje a la pared y los fijamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 5
Ponemos el conjunto en la pared, nivelamos y señalamos los puntos a perforar.
Paso 6
Antes de hacer los agujeros, pasamos el detector de metales para comprobar que no hay cables ni tuberías que pueda dañar.
Paso 7
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, realizamos los orificios.
Paso 8
Una vez que hayamos insertado los tacos de nylon, atornillamos las sujeciones.
Paso 9
Luego, enchufamos las lámparas y le damos al interruptor.
Paso 10
Finalizamos el trabajo colocando sobre la encimera aquellos objetos que queremos destacar. Como las Navidades ya están encima, ella ha aprovechado el nuevo mueble para poner el belén y hacer nuestra mesa navideña. ¡Extraordinario, verdad!