Os enseñamos paso a paso a hacer un mueble bar con un palet de madera. Se trata de una estructura que será perfecta para colocar tanto en el exterior como en el interior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de marzo de 2018
Carpintería
Os enseñamos paso a paso a hacer un mueble bar con un palet de madera. Se trata de una estructura que será perfecta para colocar tanto en el exterior como en el interior.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 28 de marzo de 2018
En el tema central de hoy, vamos a construir un mueble bar, tanto para interiores como para exteriores, a partir de un palé. Un trabajo muy sencillo con el que obtendremos un elemento práctico y decorativo.
Para realizar la estructura utilizaremos piezas de un palé, que cortaremos a medida. Lijaremos la superficie y las uniremos, empleando cola para madera y tirafondos. En el caso de los refuerzos de la puerta, que también hará de encimera, utilizaremos unos clavos. Remataremos el trabajo protegiendo y decorando el mueble con un barniz tinte.
Paso 1
En primer lugar, desmontamos el palé con la ayuda de una palanqueta y el martillo, y retiramos los clavos.
Esta tarea debemos hacerla con el mayor cuidado posible, para evitar romper las tablas.
Paso 2
A continuación, marcamos las líneas de corte en las piezas que necesitamos y con la sierra de calar y una hoja para madera, cortamos las tablas.
Paso 3
El siguiente paso consiste en repasar la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano grueso. Después, rematamos el trabajo empleando una lija de grano medio.
Paso 4
Con la superficie totalmente limpia, aplicamos cola de carpintero y unimos las primeras piezas.
Paso 5
Reforzamos las fijaciones, insertando unos tirafondos.
Para hacer este trabajo, es importante usar una punta de atornillar que se ajuste a la forma y el tamaño de la cabeza de los tirafondos.
Paso 6
De la misma manera, montamos tanto la estantería como la puerta.
En el caso de esta última, aseguraremos los refuerzos con unos clavos.
Paso 7
Vamos ahora con el acabado. Nos ponemos unos guantes de látex y damos el barniz, en este caso de un tono cerezo, con la ayuda de una paletina.
Os aconsejamos proteger la mesa con un plástico o papel, para evitar mancharla.
Paso 8
Cuando el producto se haya secado, atornillamos las bisagras, uniendo la estantería con la puerta y colocamos las hembrillas.
Paso 9
Finalmente, enganchamos las cadenas en las hembrillas y ponemos la aldabilla.
Paso 10
De esta manera tan sencilla y económica, hemos conseguido un mueble-bar resistente y original, que quedará perfecto tanto en el exterior como en el interior de casa.
Además, gracias a las cadenas, podemos dejar la puerta abierta y usarla también como encimera.