Vemos cómo reutilizar una escalera de madera y convertirla en un práctico escritorio de trabajo. A continuación os enseñamos el paso a paso de este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de mayo de 2022
Carpintería
Vemos cómo reutilizar una escalera de madera y convertirla en un práctico escritorio de trabajo. A continuación os enseñamos el paso a paso de este trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 12 de mayo de 2022
En esta ocasión, vamos a construir un práctico y decorativo escritorio, aprovechando una vieja escalera de madera a la que mantendremos su acabado.
Con un tablero de contrachapado de chopo, haremos dos cajones: uno lo usaremos a modo de encimera y otro como balda superior. No os perdáis el resultado.
Cortando la escalera por la mitad conseguiremos las dos piezas laterales del escritorio. Después, haremos los dos cajones exactamente iguales, uniendo las piezas con clavos.
Para fijar la balda superior y la encimera a los dos tramos de escalera laterales, utilizaremos tornillos, arandelas y tuercas.
Paso 1
Lo primero que haremos es cortar la escalera por la mitad, empleando la sierra circular y una guía de corte.
Paso 2
A continuación, pasamos suavemente una lija de grano fino por toda la superficie, respetando el acabado adquirido por el uso y el paso del tiempo.
Paso 3
El siguiente paso consiste en medir y cortar las piezas de contrachapado de chopo que necesitamos para hacer los dos cajones.
Para realizar los cortes, emplearemos la sierra de calar y una hoja para madera.
Paso 4
Después lijamos las piezas de contrachapado para lograr un buen acabado de la madera.
Paso 5
El siguiente paso consite en montar la encimera uniendo las piezas con clavos. Asimismo, montamos la balda superior. También aplicaremos cola blanca para reforzar las uniones.
Paso 6
Es el momento de unir todas las partes. Para eso, señalamos y realizamos los agujeros de fijación, tanto en los dos tramos de escalera laterales como en los cajones.
Perforaremos con el taladro provisto de una broca para madera del diámetro adecuado al tornillo que vayamos a emplear. En este caso, de Ø 8 mm.
Paso 7
Con todos los orificios ya hechos, repasamos su interior con una hoja de lija de grano fino y sujetamos la encimera y el estante a los laterales, con tornillos, tuercas y arandelas.
Paso 8
Ahora, sólo nos queda colocar el mueble en el lugar deseado. Un escritorio funcional y original, con el que daremos un toque personal a cualquier estancia de nuestro hogar.
Si te ha gustado este escritorio con escalera de madera, echa un vistazo a este artículo: Manualidades para organizar el escritorio