En este programa de Bricomanía os vamos a enseñar a hacer un perchero infantil con forma de árbol. Un elemento decorativo perfecto para cualquier habitación infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de octubre de 2013
Carpintería
En este programa de Bricomanía os vamos a enseñar a hacer un perchero infantil con forma de árbol. Un elemento decorativo perfecto para cualquier habitación infantil.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 22 de octubre de 2013
Si la imaginación es importante a la hora de decorar nuestra casa, resulta imprescindible cuando se trata de la habitación de los niños. Para conseguir un entorno alegre y divertido, lleno de color, vamos a construir un colgador con forma de árbol que les animará a tener todo en orden.
La construcción de este colgador infantil con forma de árbol es muy sencilla: se trata básicamente de cortar, pegar piezas y dar color.
Paso 1
Comenzamos el trabajo dibujando sobre el tablero de contrachapado de okume las diferentes piezas que configurarán el árbol: tronco, copa, tacos de calce o soportes del árbol y manzanas de dos tamaños.
El tronco lo dibujamos a mano alzada y para las formas redondeadas de la copa podemos utilizar un bote.
Paso 2
Amarramos el okume a la mesa con unas mordazas para que no se mueva y cortamos las piezas con la sierra de calar y hoja para madera especial para cortes curvos.
Paso 3
A continuación, hacemos unos agujeros ciegos en las manzanas y otros pasantes en la copa del árbol, con una broca de pala del mismo diámetro que la barra de madera o rilo. Ponemos en el taladro un tope de profundidad.
Paso 4
Una vez cortadas lijamos las piezas, redondeando bien los cantos para evitar que los niños se rocen.
Con la lijadora eliminamos también las imperfecciones de la madera, al tiempo que igualamos las piezas.
Paso 5
El siguiente paso consiste en unir la copa del árbol y el tronco con un buen adhesivo de montaje.
Paso 6
Aprovecharemos también para colocar los dos soportes traseros, bien centrados a 1,60 cm de los bordes, y pegamos los tubillones o rilos en las manzanas.
Paso 7
Después de dar una mano de selladora para tapar el poro de la madera, de forma que ahorraremos pintura y conseguiremos un mejor acabado, aplicamos un esmalte acuoso a todas las piezas, en los colores que hayamos elegido.
Una vez seco el esmalte definimos algunas zonas o contornos con trazos negros que haremos a mano alzada con un pincel o con un rotulador permanente grueso.
Paso 8
Ponemos las pletinas en los soportes posteriores del árbol con unos tirafondos de cabeza philips y de esta manera podamos colgar el arbol a unas escarpias colocadas en la pared.
Paso 9
Rematamos el trabajo colocando un cesto, realizado con una malla de plástico de jardinería, introduciendo las puntas de la malla en unos orificios realizados en la base del árbol.
Paso 10
Finalmente pegamos las manzanas al árbol con adhesivo de montaje.