A partir de un mueble en kit haremos un armario ropero sencillo y económico. Y como en Bricomanía no perdemos detalle equiparemos su interior con accesorios especiales que nos permitirán multiplicar su espacio: unas baldas, un perchero para colgar la ropa y barras para colocar los zapatos.
Como veréis será una forma sencilla de personalizar un armario en kit.
Nosotros vamos a partir de un armario en kit que tendremos que montar en casa. Este tipo de muebles multiusos los podéis encontrar en las grandes superficies y centros de bricolaje. Una vez montado lo personalizaremos comenzando por darle un toque de color, adornado con unos rombos a modo de ventanas.
Y para los tiradores utilizaremos una percha de madera cortada por la mitad. Dentro un cesto para la ropa, un perchero y un zapatero para aprovechar al máximo el espacio. No se puede pedir más por menos dinero.
Herramientas
- Taladro
- Broca de 10 mm de diámetro
- Sierra de calar
- Hoja para corte fino
- Lijadora delta
- Rodillo
- Cubeta
Materiales
- Armario en kit
- Listón de pino de 5 x 5 mm
- Policarbonato celular
- Tirafondos de 4 x 50 mm
- Adhesivo de montaje
- Imprimación multiuso
- Pintura plástica (dos colores)
- Una percha de madera
Paso a paso para personalizar un armario en kit
Paso 1
Una vez montado el armario comenzamos a personalizarlo, y lo haremos por las puertas a las que abriremos unos huecos en forma de cuadrados.
Trazamos una línea longitudinal en las puertas que nos servirá de guía para colocar la plantilla de cartulina con forma de cuadrado. Marcamos cuatro huecos en cada puerta.
Paso 2
Ponemos la puerta sobre un mártir, para no dañar la madera, y con el taladro y una broca de un diámetro suficientemente grande como para poder introducir después la hoja de la sierra de calar, hacemos un agujero en los extremos de cada cuadrado.
Paso 3
Con la sierra de calar y una hoja adecuada para cortar melamina vaciamos los cuatro huecos que hemos marcado en cada puerta.
Paso 4
A continuación, repasamos todas las zonas de corte con la lijadora delta y una hoja de lija de grano medio.
Paso 5
Cortamos unos junquillos que nos servirán para rematar las ventanas que hemos abierto en las puertas del armario y los colocamos con adhesivo de montaje, con una unión “a tope”.
Paso 6
Mientras se endurece el adhesivo, preparamos los tiradores de las puertas que, como ya os habíamos adelantado, haremos con una percha de madera.
Retiramos el gancho metálico y cortamos la percha de madera por la mitad.
Paso 7
Aplicamos una imprimación multiusos a todo el mueble y, cuando esté seca, damos dos manos de pintura plástica respetando los tiempos de secado entre una y otra.
Paso 8
Una vez seca la pintura, colocamos las piezas de policarbonato en los huecos de las puertas y los junquillos interiores.
Paso 9
Para finalizar el trabajo sólo tendremos que colocar los tiradores y vestir el interior del armario con los accesorios que más nos interesen.