Colocar unas puertas correderas en mostrador, es la solución que os proponemos en Bricomanía para ahorrar espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de febrero de 2017
Carpintería
Colocar unas puertas correderas en mostrador, es la solución que os proponemos en Bricomanía para ahorrar espacio.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 17 de febrero de 2017
Vamos a instalar unas puertas correderas en mostrador, porque nos parecen una gran solución a la hora de ahorrar espacio o cuando no se dispone de mucho para abrir o cerrar un armario. Su instalación es más fácil de lo que parece.
Paso 1
Comenzaremos tomando las medidas, tanto del hueco interior del mostrador que vamos a cubrir, como la distancia que hay desde el canto del mueble hasta la pieza central separadora, ya que los carriles que vamos a colocar deberán ser más estrechos.
Paso 2
Transportamos las medidas del hueco del mueble a las piezas y cortamos los carriles de plástico con una sierra de arco y con la caja de ingletes.
Paso 3
A continuación, aplicamos adhesivo de montaje en el carril con mayor profundidad, que irá colocado en la parte superior del mostrador.
Paso 4
Una vez colocado ponemos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional. El carril menos profundo lo pondremos en la parte inferior, de esta forma, las puertas quedarán bien encajadas y no se caerán.
Paso 5
Nosotros vamos a colocar dos puertas del mismo material que el mueble, e irán provistas de unos tiradores a juego con los que ya tenemos en los armarios de cocina. En el mercado encontraremos otros materiales, como cristal o metacrilato, que también pueden resultar atractivos.
Paso 6
Para instalar las hojas de las puertas introduciremos primero la parte superior en el carril correspondiente. Después, levantaremos un poco las hojas y las encajaremos de manera que queden verticales. Y ¡ya tenemos nuestras puertas correderas en mostrador!