
Carpintería
Reloj de cocina
Bricomanía, 28 de diciembre de 2018
En este briconsejo de Bricomanía, os mostramos cómo hacer un reloj de cocina utilizando una cazuelita en desuso. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En esta ocasión, os proponemos la reutilización de una cazuelita en desuso. Se trata de convertirla en un práctico y decorativo reloj de cocina, que quedará perfecta en la pared de nuestra cocina.
Paso a paso para hacer un reloj de cocina
Paso 1
Lo primero que haremos es adquirir un mecanismo de reloj y unas agujas del tamaño adecuado. Normalmente el kit incluye ambas cosas. Nosotros nos hemos decantado por unas agujas con forma de tenedor y cuchillo, con el fin de integrar el nuevo accesorio en la decoración de la estancia.
Paso 2
A continuación, marcamos el centro de la cazuela y hacemos un agujero pasante, empleando el taladro y una broca para metal.
Paso 3
Introducimos las pilas en el mecanismo, lo presentamos en la cazuela y comprobamos que el eje sobresale demasiado. Después, la introducimos en el eje del mecanismo y pasamos el conjunto por el agujero de la cazuela, desde la parte interior de la misma.
Paso 4
Después, pasamos el tornillo y enroscamos el tirador.
Paso 5
Ya posemos colocar las agujas, teniendo en cuenta la hora del momento.
Paso 6
Vamos ahora a la pared. Taladramos el orificio de fijación y colocamos un tornillo o una escarpia.
Paso 7
Finalmente, colgamos el reloj.
Con este original reloj, además de vestir la cocina, tendremos la hora siempre a la vista. Una pieza singular que no pasará desapercibida